Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
OTROS / Violencia Ley organica sobre el Derecho de las Mujeres

Violencia Ley organica sobre el Derecho de las Mujeres

Documento en formato .docx sobre Violencia Ley organica sobre el Derecho de las Mujeres
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]losbravo2055@gma[..] 2013-04-08
Visto 308 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
4. La Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia
El día lunes, 19 de marzo de 2006, fue publicada en la Gaceta Oficial Nº 38.647, junto con la Ley Orgánica del Ministerio Público, la ?Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia?, creada para ?prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus manifestaciones y ámbitos, impulsando cambios en los patrones socioculturales que sostienen la desigualdad de género y las relaciones de poder sobre las mujeres, para favorecer la construcción de una sociedad justa democrática, participativa, paritaria y protagónica? Articulo. 1 Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia
La ley, vigente a partir de su publicación, ha derogado la Ley Sobre Violencia Contra la Mujer y la Familia, publicada en Gaceta Oficial Nº 36.531, de fecha 03-09-1998 (Disposición derogatoria única)
3. Definición de violencia contra la mujer y la familia
Artículo 4°: Se entiende por violencia la agresión, amenaza u ofensa ejer
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
cida sobre la mujer o otro integrante de la familia, por los cónyuges, concubinos, ex cónyuges, ex concubinos o personas que hayan cohabitado, ascendientes, descendientes y parientes colaterales, consanguíneos o afines, que menoscabe su integridad física, psicológica, sexual o patrimonial.
En Venezuela la violencia familiar, es un monstruo que no discrimina raza, religión, sexo, ni posición social o económica; así pues se pueden observar y conocer las grandes barbaridades y casos de hechos de violencia que quedan impunes al castigo de la ley porque simplemente son denunciados ante la jefatura policial o prefectura más cercana; estas que no hacen nada para evitar dicho atropello.
4. Definición de violencia física.
Artículo 5°: Definición de violencia física. Se considera violencia física toda conducta que directa o indirectamente está dirigida a ocasionar un daño o sufrimiento físico sobre la persona, tales como heridas, hematomas, contusiones, excoriaciones, dislocaciones, quemaduras, pellizcos, pérdida de diente, empujones o cualquier otro maltrato que afecte la integridad física de las personas. Igualmente se considera violencia física a toda conducta destinada a producir daño a los bienes que integran el patrimonio de la víctima.
6. Definición de violencia psic... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Reglas minimas de los reclusos de la ONU
(visto: 341 veces)
Desarrollo Endógeno
(visto: 260 veces)
Teoria Atomica de Bohr
(visto: 6,378 veces)
Importancia del territorio Venezolano y sus fronteras
(visto: 4,569 veces)
Cultivo de Girasol
(visto: 825 veces)
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros