Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
OTROS / Testamento

Testamento

Documento en formato .docx sobre Testamento
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]erka_morla@hotma[..] 2013-04-10
Visto 518 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
INTRODUCCION

Testamento, acto formal y solemne por el cual unapersonadeclara su última voluntad disponiendo de todos susbieneso de parte de ellos y ordenando cuantas cuestiones familiares y personales deban ser atendidas tras sumuerte. Las disposiciones patrimoniales fundamentales son la institución de heredero y, en su caso, la ordenación delegados. Hay también otro tipo de disposición, el modo, destinado a limitar o encauzar una institución de heredero o un legado señalando su finalidad, o alguna restricción oconductaque se impone al instituido o legatario.
El testamento contiene con frecuencia disposiciones sobre el nombramiento de albaceas o de contadorpartidor y ejecución de la última voluntad del testador. En el aspectopersonal, disposiciones sobre sufragios y funerales, o sobre el propio cadáver y en el familiar, el reconocimiento de hijos extramatrimoniales, disposiciones relativas a la carrera u oficio de los hijos menores o a latutelade éstos, y otras semejantes.

EL TESTAMENTO
ANTECEDENTES HISTORICOS
Al romano le preocupaba morir sin haber testado
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
, significaba abandonar su patrimonio a merced de voluntades ajenas, ya que al testar su voluntad debería ser respetada y tomada en cuenta aun después de su muerte.
Petit, señala en sus investigaciones, que la institución de testar nació precisamente desde el origen de Roma, la ley de las doce tablas solo mencionaba costumbres.En esta época clásica se conocieron dos formas de testar
Caltis comitis e Improcinctu
La primera se utilizaba en épocas de paz y consistía, en que el testador manifestaba su voluntad e instutuir heredero, delante de los comicios para curias, convocados especialmente con dichos objeto con este fin los comicios se reunían de ordinario dos veces por año.
Improcinctu, se testaba en tiempo de guerra, ante los compañeros a equipados y bajo las armas.
Posteriormente, en una época que no se puede precisar, nació una nueva forma para testar, es el testamento nuncupativo, que carecía ya casi de formalidades, o por lo menos, exigía menor número de solemnidades que las formas anteriores. En esta forma se hacia nuncupativo o declaración del testamento ante siete testigos, oralmente quedando así perfeccionada la disposición testamentaria.El derecho pretoriano, exigió formalidades para testar y la disposición testamentaria debía inscribirse sobre tabl... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Poema Cigarro
(visto: 1,317 veces)
Vih Sida
(visto: 808 veces)
El Arte
(visto: 518 veces)
Derecho Civil de Personas
(visto: 2,407 veces)
Teleproceso
(visto: 641 veces)
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros