Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
OTROS / Especies de ciclo corto

Especies de ciclo corto

Documento en formato .docx sobre Especies de ciclo corto
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]ctoriaortizd@hotma[..] 2013-04-15
Visto 320 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
Introducción

El Parque Nacional Turuepano, fue creado por el decreto N 1.634, el 5 de Junio en el año 1991, gracias al esfuerzo del Instituto Nacional de Parques INPARQUE, de la colaboración de los conservacionistas y de la comunidad regional. Este parque es de características excepcionales aún no exploradas.
Se encuentra ubicado en el Municipio Benítez Estado Sucre, hacia el Sur de la Peninsula de Paria y al Norte del Río San Juan. Tiene una superficie estimada de 70.000 hectáreas.
El Parque se compone de planicies deltaicas con influencias marinas. Es un encuentro de las aguas del río y del mar, donde hay auténticas selvas de bosques y manglares que dominan el paisaje, con una vegetación alucinante es posible apreciar las excursiones por el lugar. Este ecosistema es una fuente de riqueza natural. Es sitio de nidificación y desove de diferentes especies de animales.
La vegetación varía de acuerdo a las características topográficas, formada por sus manglares, caños y canales, las altas precipitaciones, los efectos de las mareas y los materiales del suelo abundan
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
sedimentos de origen fluviomarino. Prevalecen los pantanos herbáceos, destacándose en las planicies los juncos, papiros y cortaderas de la familia Cyperaceae y en las turberas asociaciones de helechos del tipo serrucho, musgos y manglares de porte bajo.
El Parque Nacional de Turuepano fue creado con la finalidad de preservar el ecosistema de los pocos ejemplares de manatíes que aún sobreviven y de otras especies también en peligro de extinción como el jaguar y el perro de agua. Existen dentro del parque numerosas especies de avifauna y anualmente es visitado por aves migratorias que dependen del parque para su supervivencia. Los flamencos, corocoras y patos reales llenan el ambiente de un gran colorido. Reviste gran interés científico debido a la existencia de numerosos restos fósiles.
Conclusión

Para ir al Parque Nacional Turuepano debes desplazarte hacia el pueblo llamado Ajíes, a veinte 20 minutos de El Pilar. Una vez allí, hablas con los lugareños que se dedican a la pesca artesanal para que te hagan el viaje en curiara o peñero, lancha, entre otros. Pasearás por todo el caño, aproximadamente 45 minutos, hasta llegar a la isla que le da el nombre al parque. Es un paseo inolvidable.
En el lugar no hay restaurantes donde comer. Es por ello que debes tomar las... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros