Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Psicología / Agotamiento o Desgaste Profesional

Agotamiento o Desgaste Profesional

Documento en formato .doc sobre Agotamiento o Desgaste Profesional
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]renochoam@gma[..] 2011-11-15
Visto 885 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
INTRODUCCIÓN

El presente estudio tiene por objetivo investigar si Existen rasgos de DESGASTE PROFESIONAL entre los profesores de la UNAH, que tienen más de 5 años de labor docente en un grupo de 200 catedráticos de ambas jornadas fue realizado con un diseño prospectivo de grupo único, donde se realizó la medición por medio del cuestionario de Maslach Burnout Inventory Adaptado al español con 22 items, con 7 posibles respuestas.

El análisis estadístico fue desarrollado bajo un contraste de medias, por medio de la z, para determinar si existen diferencias significativas entre los distintos tipos para contrastar, la edad, la jornada de trabajo, numero de trabajos, numero de años trabajados, donde tras realizar el análisis de los datos se llego a la conclusión que;.

EL SÍNDROME DE DESAGASTE PROFESIONAL

"Es una respuesta al estrés laboral crónico, integrada por actitudes y sentimientos negativos hacia las personas con las que se trabaja y hacia el propio rol profesional, así como por la vivencia de encontrarse emocionalmente agotado. Esta respuest
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
a ocurre con frecuencia en los profesionales de la salud y, en general, en profesionales de organizaciones de servicios que trabajan en contacto directo con los usuarios de la organización."

El síndrome de agotamiento profesional o burn-out, significa estar o sentirse quemado, agotado, sobrecargado, exhausto. Este síndrome presenta tres componentes esenciales: el agotamiento emocional, la despersonalización y falta de realización personal. Suele afectar a personas con gran intervención social, profesionales de ayuda a los demás. Entre las profesiones más afectadas se encuentran. Las de educación, de servicios ciudadanos y de sanidad.

GÉNESIS DEL TÉRMINO

El síndrome de agotamiento profesional, o ?burn-out?, que traducido al castellano significa ?estar o sentirse quemado, agotado, sobrecargado, exhausto?, fue definido por primera vez por el psicoanalista alemán residente en Norteamérica Herbert J. Freudenberger en 1974,como "un conjunto de síntomas médico-biológicos y psicosociales inespecíficos, que se desarrollan en la actividad laboral, como resultado de una demanda excesiva de energía", refiriéndose a los profesionales denominados de "ayuda" cuya actividad va dirigida hacia otras personas.

Las doctoras C. Maslach y S. Jackson en sus trabajos sobr... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Fundamentos De La Regulacion Publica En la Relacion Privada
(visto: 569 veces)
Ensayo de compresion
(visto: 2,197 veces)
Desarrollo regional y local
(visto: 947 veces)
Galac Software
(visto: 10,892 veces)
historia biblica de ruth
(visto: 2,243 veces)
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros