Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Acontecimientos Sociales / Sucesos Historicos de Guatemala

Sucesos Historicos de Guatemala

Documento en formato .docx sobre Sucesos Historicos de Guatemala
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]elkusanagy@gma[..] 2013-04-26
Visto 516 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
SUCESOS HISTORICOS DE LA REPUBLICA DE GUATEMALA.
CONQUISTA DE GUATEMALA
Pedro de Alvarado era un capitán español que se distinguió en la conquista de México por su valor y su capacidad de mando, por lo que Hernán Cortés decidió enviarlo a conquistar estas tierras y tratar de someterlas.
Guatemala estaba habitada por muchos grupos indígenas. Los reyes Quichés habían tratado de unir a todos los grupos por la fuerza de las armas, pero no lo habían logrado. Los indios se enfrentaron a los españoles divididos entre ellos.
El primer combate fue a orillas del Río Tilapa. Esta batalla fue sangrienta, el invasor era poderoso, sus hombres montaban a caballo y tenían armas de fuego, pero los indígenas eran valientes, lucha cuerpo a cuerpo. A Alvarado le fue duro vencerlos.
Luego de su primera victoria, los conquistadores se dirigieron a Zapotitlán, la capital de Xuchiltepec, en donde se libraron nuevas y reñidas batallas. La ciudad cayó finalmente en poder de los invasores..
El mando del ejército quiché pasó a manos de Tecún Umán, que se enfrentó a los invasores en las
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
llanuras de Quetzaltenango, en los llamados Llanos del Pinal. Fue tan duro el combate que los hombres pelearon cuerpo a cuerpo. En esta sangrienta batalla muere heroicamente Tecún Umán y los quichés son vencidos.
LA INDEPENDENCIA
La firma de la independencia de Guatemala se hizo con el propósito de ser una nación libre, soberana e independiente, pero que no se ha llegado a ese ideal. El 15 de septiembre es el día que se designó para conmemorar dicha celebración.
Los primeros movimientos del proceso Independentista reclamaban a España la autonomía local, pero al no ser otorgada tal petición los dirigentes se definieron en favor de la emancipación completa.
El proceso fue minoritario, Principalmente se intensifica en los centros urbanos y los papeles destacados fueron desempeñados por las élites sociales y los intelectuales.Se ha caracterizado a la Independencia como un movimiento de los criollos, ya que fueron los verdaderos dirigentes y artífices de la misma.
Asimismo las provincias deseaban la autonomía tanto de España como de la capital, ya que tanto en lo administrativo como en lo económico predominaba la oligarquía guatemalteca. Muestra de esta inconformidad son las insurrecciones de 1811 de San Salvador y Nicaragua.
LA SESIÓN DEL 15 DE SEPTIEMBRE DE ... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
La Divina Comedia
(visto: 2,264 veces)
Derecho laboral Lottt, calculo
(visto: 759 veces)
América latina en la postrimerías siglo XIX y principio del siglo XX
(visto: 3,999 veces)
Contaminacion Visual
(visto: 1,400 veces)
Estrés en La Empresa
(visto: 541 veces)
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros