Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Acontecimientos Sociales / Desarrollo Exógeno

Desarrollo Exógeno

Documento en formato .docx sobre Desarrollo Exógeno
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]ierdelgadorojas23@hotma[..] 2013-04-29
Visto 6347 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
Desarrollo Exógeno
La economía depende del ámbito internacional. El desarrollo del país esta sujeto a los fallos políticos internacionales.
Desarrollo Endógeno
Busca la satisfacción de las necesidades básicas, la participación de la comunidad, la protección delambientey la localización de la comunidad en un espacio determinado.
En términos extremadamente generales las teorías de desarrollo exógeno son reduccionistas y las teorías endógenas son expansivas.
En los modelos exógenos se sostiene que el mercado mundial dominael mercado local. Las economías más débiles crecerán en la medida que se desarrollen las economías más fuertes. El modelo endógeno busca potenciar las capacidades internas de un país para fortalecer su economía para llevarla al ámbito regional y mundial, es decir el derrame económico es deadentro hacia afuera.
El desarrollo exógeno se entiende como un proceso funcional, dónde se sigue un modelo intelectual previo para una construcción social racional mientras que el desarrollo endógenoes producto de un proceso territorial dónde el capital social
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
confianza, compromiso cívico, valora y ética social es un recurso crucial para las relaciones sociales e institucionales que llevan al desarrollo. Los modelos exógenos sostienen que la planificación del desarrollo se ejecuta desde un ámbito central, el Estado. El estado juega un papel minimalista solo provee lo que el mercado no puede, entendiendo que su constante intervención entorpece el mercado. Los modelos endógenos se centran en la sociedad, se entiende que hay actores públicos y privados que junto al Estado interactúan en su entorno. El capital social fomenta el desarrollo y buen funcionamiento del mercado y las instituciones. En los modelos exógenos, la complejidad del desarrollo se reduce a analizarlos comportamientos de las variables económicas mientras que los modelos endógenos tienen marcos de análisis más amplios y realistas porque se concentran en los factores que originan el crecimiento. Analiza las dimensiones económica, institucional, moral, cultural, social, política y tecnológica del desarrollo. Los modelos de desarrollo exógeno utilizan variables económicas para medir su desarrollo, por ejemplo PIB, PIB per cápita, ingreso per cápita, balanza comercial etc. Respecto al desarrollo endógeno el PNUD Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo planteó el ID... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Estados Andinos
(visto: 12 veces)
Conceptos teoricos de grupos
(visto: 22 veces)
El Paradigma Cientifico
(visto: 152 veces)
Galac Software
(visto: 4,230 veces)
Desarrollo internacional privado
(visto: 12 veces)
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros