Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
OTROS / Transferencia de Calor

Transferencia de Calor

Documento en formato .docx sobre Transferencia de Calor
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]aral@hotm[..] 2013-04-29
Visto 464 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
Transferencia de calor
La transferencia de calor es el paso de energía térmica desde un cuerpo de mayor temperatura a otro de menor temperatura. Cuando un cuerpo, por ejemplo, un objeto sólido o un fluido, está a una temperatura diferente de la de su entorno u otro cuerpo, la transferencia de energía térmica, también conocida como transferencia de calor o intercambio de calor, ocurre de tal manera que el cuerpo y su entorno alcancen equilibrio térmico. La transferencia de calor siempre ocurre desde un cuerpo más caliente a uno más frío, como resultado de la Segunda ley de la termodinámica. Cuando existe una diferencia de temperatura entre dos objetos en proximidad uno del otro, la transferencia de calor no puede ser detenida solo puede hacerse más lenta.
La transferencia o dispersión del calor puede ocurrir a través de tres mecanismos posibles
Conducción
La conducción es el transporte de calor a través de una sustancia y tiene lugar cuando se ponen en contacto dos objetos a diferentes temperaturas. El calor fluye desde el objeto que está a mayor temperatura hasta el q
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
ue la tiene menor. La conducción continúa hasta que los dos objetos alcanzan a la misma temperatura equilibrio térmico. La conducción ocurre únicamente ente los materiales sólidos.
No se comprende en su totalidad el mecanismo exacto de la conducción de calor en los sólidos, pero se cree que se debe, en parte, al movimiento de los electrones libres que transportan energía cuando existe una diferencia de temperatura.

Convección
Es la transferencia de calor que ocurre cuando moléculas que poseen alto nivel de energía se mueven de un punto a otro dentro del sistema. Es el flujo de calor mediante corrientes dentro de un fluido líquido o gaseoso.
Por ejemplo, cuando calentamos agua en una estufa, el volumen de agua en el fondo de la olla adquirirá el calor por conducción desde el metal de la olla y se hará menos denso. Entonces, al ser menos denso, se moverá hacia la superficie del agua y desplazará a la masa superior menos caliente y más densa hacia el fondo de la olla.
Radiación
Es la transferencia de calor en forma de ondas electromagnéticas a través del espacio entre dos cuerpos. La radiación es un método de transferencia de calor que no precisa de contacto entre la fuente de calor y el receptor.
No se produce ningún intercambio de masa y no se nece... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
La Organizacion Empresarial
(visto: 331 veces)
Yaritagua Estado Yaracuy
(visto: 2,796 veces)
Criofractura
(visto: 1,830 veces)
Informe de mecanica de los suelos
(visto: 593 veces)
Subsistema Penitenciario
(visto: 569 veces)
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros