Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Historia / Árbol Tres Raíces

Árbol Tres Raíces

Documento en formato .docx sobre Árbol Tres Raíces
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]x100pre64@hotma[..] 2013-04-30
Visto 652 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg


EL RBOL DE LAS TRES RAÍCES
Nombre que se le da al triangulo filosófico conformado por tres de los más grandes pensadores y revolucionarios de América Latina y por supuesto del país. Estos tres pensadores son Simón Rodríguez o Samuel Robinson, Simón Bolívar Nuestro Libertador y Ezequiel Zamora El General del Pueblo.
De este modo, se puede afirmar que el análisis e interpretación del rbol de las Tres Raíces compuesta e integrada por los pensadores anteriormente mencionados tienen vigencia y gran significación aún en la actualidad, ya que es necesario retomar algunos de los más insignes pensamientos de dichos seres y adaptarlos a nuestro contexto histórico.
Dentro de este orden de ideas, es menester resaltar que la trama y vida de los seres humanos que conforman el árbol de las tres raíces se define en tres aspectos fundamentales
1 Lo Epistemológico los tres pensadores hablan de romper esquemas, de romper paradigmas, de darle ruptura a lo tradicional, de darle ruptura al discurso colonialista y ahora en la actualidad se busca romper con el discurso oportu
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
nista por un lado, y por el otro el discurso ambiguo de gran parte de la sociedad y de los actores que dirigen las estructuras de poder.
2 Lo Filosófico la necesidad y urgencia de tener un pensamiento propio, original. De allí la frase que es y será historia viva del gran Robinson o inventamos o erramos.
Aun en la actualidad, es perentorio construir un modelo de desarrollo propio de los venezolanos y venezolanas, retomar nuestra cultura autóctona y nuestras tradiciones aborígenes conceptualizadas al entorno actual para acabar con tanta transculturización y dejar de copiar modelos políticos, económicos, sociales y culturales de otras latitudes que no se corresponden con nuestra idiosincrasia, con nuestra particularidad como país y con nuestras características propias como nación.
3 Lo Ético uno de los pilares más importantes dentro del pensamiento que abarca el árbol de las tres raíces y su composición, puesto que los tres pensadores comentan en sus escritos la ingente necesidad de crear al hombre nuevo, al nuevo republicano, lejos de vicios y que este supeditado a los intereses del pueblo y de las mayorías.
Por otro lado, este último aspecto resalta lo referente a los principios y valores que debe reunir la república y todo hombre género que en ella h... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Etapas De La Lectura
(visto: 2,949 veces)
Nuestros aborigenes
(visto: 387 veces)
Trabajo academico derecho minero
(visto: 652 veces)
La Carta de Jamaica
(visto: 633 veces)
El Computador y sus Componentes
(visto: 502 veces)
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros