Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Historia / Liberalismo Amarillo

Liberalismo Amarillo

Documento en formato .docx sobre Liberalismo Amarillo
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]kys_medina@hotma[..] 2013-05-02
Visto 336 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
ANA LIBERALISMO AMARILLO
El Liberalismo Amarillo, es la denominación que recibe históricamente el período de la Historia de Venezuela, que transcurre entre 1870 a 1899,su fundador fue Antonio Leocadio Guzman, 1 durante el cual se sucedieron en la presidencia un total de 10 líderes políticos, todos pertenecientes o deudores de la hegemonía del Ilustre Americano2 Antonio Guzmán Blanco, quien además de ser uno de los 10 presidentes en cuestión, fue también el que por más tiempo desempeñó la primera magistratura durante este período y la segunda persona que más tiempo ejerció la presidencia en la Historia de Venezuela, sólo superado por el dictador Juan Vicente Gómez.
El liberalismo Amarillo se caracterizó por ser un período de considerables avances en el ámbito económico, institucional, militar y hasta internacional, para el país, pero también por la férrea Hegemonía Guzmancista y por acentuar un mal terrible para el país, la corrupción,3 que fue muy común durante las tres décadas en que el movimiento perduró. Además si bien, específicamente bajo el gobierno de Antonio Guzmán Bl
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
anco se dieron notorios avances, incluyendo una relativa pacificación, algo nunca visto en Venezuela tras décadas de alzamientos, rebeliones y guerras, las lucha políticas y las reacciones internas acabaron convulsionado al país una vez que Guzmán Blanco, comenzó a ceder el poder a sus sucesores.
El liberalismo Amarillo fue concebido para ser el aval teóricopolítico de la Hegemonía Guzmancista y se mantuvo airoso durante las casi dos décadas en las cuales Antonio Guzmán Blanco, privó en la vida política del país,a la cabeza de un extraordinario proceso de modernización, que benefició económica y socialmente al país,4 pero tras la salida del Gran Caudillo de la política, la tercera y última década del período se caracterizó por la inestabilidad general, con problemas de índole económica y social, además de descontentos internos, que eventualmente acabaron facilitando su caída con la Revolución Liberal Restauradora, que provocó el ascenso de Cipriano Castro y el comienzo de una nueva etapa denominada la Hegemonía Andina.
Precedentes
Tras la Independencia de Venezuela, y la separación de la misma de la Gran Colombia, el país pasó a quedar en manos de un grupo oligárquico de políticos, intelectuales, terratenientes y militares que desde 1830 a 1840, gobernaron sin oposici... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Newest
plan de cuenta (92 vistas)
Rosseu (51 vistas)
Riego y drenaje (118 vistas)
Unión Estable de Hecho (136 vistas)
Administracion de Empresas (1,262 vistas)
Montaje y operacion de Equipo (981 vistas)
Exposicion de la Familia (1,010 vistas)
Quimica (993 vistas)
Derecho Publico y Privado (969 vistas)
Norma juridicas (1,164 vistas)
Hemofilia (1,067 vistas)
Fraude a la ley (1,157 vistas)
Guerra 30 años (944 vistas)
El secreto de Uvencia (955 vistas)
Sistema de informacion (1,010 vistas)
Atenas (1,003 vistas)
Desarrollo Integral Comunitario (945 vistas)
Creatividad en educacion (1,007 vistas)
Administración en el nuevo modelo social (987 vistas)
Composición (973 vistas)
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros