Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Filosofía / Importancia De Los Valores En La Sociedad

Importancia De Los Valores En La Sociedad

Documento en formato .doc sobre Importancia De Los Valores En La Sociedad
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]ez_williams@hotma[..] 2013-05-07
Visto 525 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
Importancia de los valores en la sociedad

El hombre a través del tiempo siempre ha creado sus normas para convivir como sociedad, basándose en lo que es moral y lo justo; el bien, la verdad, la belleza, la felicidad. Todas estas normas han sido creadas para hacernos desarrollar como una sociedad. Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro, así como también son fuente de satisfacción y plenitud, nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos, personales o colectivos. Además reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes.

Los valores son importantes para la convivencia como una sociedad ya que ellos hacen que las normas que la rigen sean acatadas por los individuos, y además nos ayuda a crecer como individuos tanto mental como en lo material. Los valores son los que influyen en que un individuo elija lo bueno en vez de lo m
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
alo. Entre los valores más influyentes destacamos: La libertad, la honestidad, la responsabilidad, la igualdad, la disciplina, la puntualidad, la lealtad, la humildad, el respeto, la tolerancia, la solidaridad, la justicia, la fidelidad, la prudencia, la perseverancia, la integridad, aunque existe una diversidad no menos importantes, todos forman la columna vertebral para regir las acciones de los individuos dentro de la sociedad.

El primer lugar donde se enseñan los valores es el hogar, la familia es la que se encarga de mostrar que es lo bueno y lo malo, esto definirá en gran parte el comportamiento que el individuo tendrá en un futuro, antes de hacer cualquier acción es importante que visualicemos previamente el impacto de esa decisión, para que no influyan de manera negativa en la sociedad y a su vez recordar que los valores siempre son y serán una guía que nos permita conducirnos por el camino correcto, así que busquemos reforzarlos, transmitirlos y comprometámonos a aplicarlos en su exacta dimensión, esto nos permitirá en algún momento de nuestras vidas, tener una sociedad más justa.

Para que una sociedad gire en completa armonía no solo se necesita que las leyes sean respectadas sino que además es justo de que valores como solidaridad y el respecto rijan n... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Resistencia electrica
(visto: 1,128 veces)
Legado que dejo el presidente Chavez
(visto: 549 veces)
Polimeros Biodegradables
(visto: 724 veces)
Igualdad Real
(visto: 534 veces)
Quimica organica y sus funciones
(visto: 644 veces)
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros