Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Administración y Finanzas / Ajuste por inflacion

Ajuste por inflacion

Documento en formato .docx sobre Ajuste por inflacion
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]uryalmanzar@hotma[..] 2013-05-14
Visto 1141 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
REAJUSTE REGULAR POR INFLACION
El reajuste por la inflación al igual que el ajuste inicial, ajusta los activos y los pasivos no monetarios, pero incorpora también el reajuste del patrimonio. A diferencia del ajuste inicial, el mayor o menor valor que resulte de este reajuste, se tomara en cuenta a los efectos de la determinación de la renta gravable, esto es que el mismo podrá generar utilidad o perdida fiscal.
El Reajuste Regular por Inflación, es el ajuste que deben realizar todos los contribuyentes sujetos a la tributación creada por la Ley de Impuesto Sobre la Renta, al cierre de cada ejercicio fiscal, con la finalidad de sincerar sus ganancias o pérdidas, tomando como base la variación ocurrida en el Índice de Precios al Consumidor IPC del área Metropolitana de Caracas. También podría decirse que es el mecanismo de ajuste periódico e integral que toma como punto de partida los valores actualizados inicialmente y tiene como propósito reflejar a través de una partida de conciliación de rentas el efecto patrimonial en la renta por exposición a la inflación.
Es la actual
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
ización que únicamente, al cierre de los ejercicios contables que finalicen con posterioridad al ajuste inicial por inflación, debe aplicarse sobre

Los activos y pasivos no monetarios existentes al cierre del ejercicio.
El patrimonio neto al inicio del ejercicio.
Los aumentos y disminuciones del patrimonio ocurridos durante el ejercicio.
En tal sentido, la Ley establece que el menor valor que resulte al actualizar el patrimonio neto y pasivos no monetarios, serán acumulados en una partida de conciliación fiscal que denominará Reajuste por Inflación y que se tomará para determinar la Renta Gravable.
Una vez realizado el ajuste inicial, los contribuyentes deberán reajustar al cierre del ejercicio gravable, sus activos y pasivos no monetarios y determinar el incremento o disminución del patrimonio neto.
El mayor o menor valor que se genere al actualizar los activos y pasivos no monetarios y el patrimonio, serán acumulados en una partida denominada Reajuste por Inflación.
Esta cuenta será pues, una especie de cuenta corriente en donde se cargarán los incrementos de valores que sufran los pasivos y activos no monetarios y del patrimonio neto por efecto del Reajuste Regular también serán cargadas a esta cuenta, las disminuciones de valor que experimente... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Principios del sistema económico
(visto: 154 veces)
Tipos de Memoria Ram
(visto: 598 veces)
Eje de desarrollo economico
(visto: 14 veces)
Pueblo Yekuana
(visto: 9 veces)
La Sociedad Romana
(visto: 252 veces)
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros