Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
OTROS / Derechos de los pueblos indigena en venzuela

Derechos de los pueblos indigena en venzuela

Documento en formato .docx sobre Derechos de los pueblos indigena en venzuela
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]yuri1942@hotma[..] 2013-05-15
Visto 500 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
los derechos indígenas antes de la Constitución de 1999aislados y aun temerosos de tratar a los demás hombres prohibiendo desde ahora que puedan aplicarse involuntariamente a prestar sus servicios a Tenientes o Curas de sus parroquias, ni a otra persona alguna y permitiéndoles el reparto en propiedad de las tierras que les estaban concedidas y de que están en posesión, para que a proporción entre los padres de familia de cada pueblo, las dividan y dispongan de ellas como verdaderos señores, según los términos y reglamentos que formen los Gobiernos provinciales
Artículo 201.de la Constitución de 1811 Se revocan por consiguiente y quedan sin valor alguno leyes que en el anterior gobierno concedieron ciertos tribunales, protectores y privilegios de menor a dichos naturales, las cuales dirigiéndose al parecer a protegerlos, les han perjudicado sobre manera, según ha acreditado la experiencia.
En lo respecta a los pueblos indígenas, las constituciones siguiente igualmente dejaron rezagados a los primeros pobladores, reconociendo derechos a otros grupos, que por su origen y por su
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
fuerza lograron imponerse a este grupo débil en algunos aspecto, por lo que lograron el sometimiento, la humillación, y hasta la muerte de muchos de los integrantes de estos grupos étnicos.
En la Constitución de 1819no se evidencia rasgo alguno de protección o reconocimiento de los pueblos indígenas, en cuanto que en la Constitución de 1821 tampoco hay disposiciones al respecto, solo los derechos adquiridos en las anteriores Constituciones, por lo tanto aún se obligaba a estos ciudadanos practicar la religión católica traída por los Europeos durante la llamada conquista.
En cuanto que las Constituciones de 1830 y 1857olvidan también la protección de especial de los pueblos indígenas, parece que a estos se les deja metidos en un grupo social como parte del pero sin reconocimiento a sus derechos como cultura independiente de la de los pueblos españoles. Una somera evidencia de protección a estas personas o grupos indígenas se encuentra en el artículo 99 de la Constitución de 1857 el cual dicta que no se establecerá de nuevo la esclavitud en el territorio venezolano, y se asume así que en este artículo también entran protegidos los indígenas.
En cuanto a este artículo, de igual manera lo señala la Constitución de 1854 pero en su artículo 13 añadiéndole que quedan libres ... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Municipio Ayacucho
(visto: 3,033 veces)
Riesgos y aversion del riesgo
(visto: 387 veces)
El orden publico
(visto: 332 veces)
Accidente Industrial
(visto: 442 veces)
Organización Gubernamentales
(visto: 491 veces)
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros