Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Filosofía / La Teoría De Los Sentimientos Morales

La Teoría De Los Sentimientos Morales

Documento en formato .docx sobre La Teoría De Los Sentimientos Morales
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]_bunburysinpapaya@hotma[..] 2013-05-19
Visto 513 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
La teoría de los sentimientos morales TSM Smith 1997 ha quedado como a la sombra de su hermana más joven, la Investigación sobre la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones RN Smith 1994. Destino injusto, pues el primer libro de Adam Smith atesora riquezas y sutilezas que sería ocioso buscar en su tratado de economía política y no es exagerado decir que le proporciona sus claves teóricas fundamentales. No son con todo esas relaciones las que van a centrar mi atención. TSM interesa en sí y por sí, más allá de que su autor diera en escribir otros libros. Y ese interés radica en que esa obra Smith construye una compleja filosofía moral que fija e intenta resolver el núcleo aporético del sujeto liberal la relación entre lo uno y lo múltiple.
La propuesta que acabo de hacer resulta de la conjunción de tres hipótesis de lectura. La primera adelanta sensatamente que el centro de interés de Smith no es el homo conomicus, tal como ha ido concibiéndolo la tradición, sino el sujeto liberal Dupuy 1992 y su mundo. La segunda especifica que si nos adentramos en las señas de identidad
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
de ese sujeto hallamos que se autodefine fundamentalmente como sujeto moral y cifra en su moralidad lo distintivo de su ser Ewald 1986 y 1996 a pesar de que no pueda reconducirlo todo a ese cálido hogar. La tercera barrunta que ese sujeto liberal que se autodefine y constituye en términos morales es un sujeto aporético. Las dificultades que arrastra consigo son múltiples y para cumplir su sueño de moralidad ha de rodearse de fantasmas que lo preserven de un mundo que lo amenaza con la atonía moral y el accidente, y que podría precipitarse en la tragedia.
Todo esto son anuncios de argumentos que están todavía por venir, pero ya fijan el principio selectivo que guía mi lectura de TSM. Es evidente que en Smith podemos encontrar uno de los primeros avatares de ese proteico y ya longevo espécimen antropológico que es el sujeto liberal. En ese avatar es teorizado. Teorizar no es aquí tanto contemplar como performar. Sustancialmente consiste en un mirar que se atiene a lo que se da a los ojos y se pone a entenderlo de la mano de un conformar el sentido de algo que inquieta, incomoda o esperanza por su novedad. El sujeto liberal es algo que adviene algo a medio camino entre lo ya hecho y lo todavía por hacer y la teoría se convierte así en un duermevela en el que se juntan vigilia y ... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
caracazo en Venezuela
(visto: 648 veces)
Síndrome de Patau
(visto: 1,368 veces)
Asesoría Legal Para Las Víctimas De Violencia De Género
(visto: 510 veces)
MTP Mantenimiento Productivo Total
(visto: 1,984 veces)
Ecosistemas Terrestres
(visto: 513 veces)
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros