Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Tecnología / Entorno virtual EVA

Entorno virtual EVA

Documento en formato .docx sobre Entorno virtual EVA
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]l_black_13@hotma[..] 2013-05-21
Visto 522 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
Entornos virtuales de aprendizaje EVAs
Un entorno virtual de aprendizaje EVA es un espacio con accesos restringidos, concebido y diseñado para que las personas que acceden a él desarrollen procesos de incorporación de habilidades y saberes, mediante sistemas telemáticos.
Hemos de tener en cuenta que la parte más importante del EVA es la que hace referencia al Aula Virtual y, por ello, son numerosas las ocasiones en que la confusión hace usar indistintamente un término u otro aunque siempre hemos de tener en cuenta que el EVA es el espacio que se obtiene con un programa de gestión del mismo determinado y el Aula Virtual engloba específicamente el material para nuestros alumnos.
Por tanto, entenderíamos como aula virtual fuente dentro del entorno de aprendizaje, consta de una plataforma o software a través del cual el ordenador permite la facilidad de dictar las actividades en clases, de igual forma permitiendo el desarrollo de las actividades de enseñanza y aprendizaje habituales que requerimos para obtener una buena educación. Como afirma Turof 1995 una clase virtual es u
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
n método de enseñanza y aprendizaje inserto en un sistema de comunicación mediante el ordenador. A través de ese entorno el alumno puede acceder y desarrollar una serie de acciones que son las propias de un proceso de enseñanza presencial tales como conversar, leer documentos, realizar ejercicios, formular preguntas al docente, trabajar en equipo, etc. Todo ello de forma simulada sin que medie utilice una interacción física entre docentes y discentes. También hemos de reconocer que cuando hablamos de plataformas o entornos virtuales de aprendizaje que podemos usar en el aula, siempre la primera referencia que se nos muestra es la de Moodle. Pero, hay alternativas gratuitas y opensource, tanto o más buenas, que también tenemos disponibles para crear esos entornos virtuales.
Hemos de tener en cuenta que, usar una misma plataforma en todos los centros educativos tiene numerosísimas ventajas facilidad de intercambio de cursos, aprendizaje único de la misma que nos facilita no tener que estar cambiando de plataforma cada centro en los que aterricemos, etc., pero también presenta el inconveniente que, habiéndonos acostumbrado a una única manera de trabajar y de gestionar un aula virtual, nos impida ver alternativas que pueden ser más adecuadas para nuestro trabajo en el aula. No to... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Termica
(visto: 450 veces)
El Constructivismo
(visto: 552 veces)
Coeficientes de transferencia de calor
(visto: 826 veces)
Evolucion historica de los derechos humanos en Venezuela
(visto: 5,794 veces)
Etapas desarrollo fisico
(visto: 648 veces)
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros