Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
OTROS / Regimen Probatorio en Venezuela

Regimen Probatorio en Venezuela

Documento en formato .doc sobre Regimen Probatorio en Venezuela
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]quer15_chulo@hotma[..] 2013-05-28
Visto 1155 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
INTRDUCCUÓN



La vida y la libertad constituyen dos bienes fundamentales que ameritan la más cabal y efectiva protección en un Estado social y democrático de derecho, y de justicia, lamentablemente en la esfera interna y al margen de las declaraciones legales, la vida y la libertad han significado poco entre las personas.



El presente trabajo tiene como finalidad profundizar en el ámbito del Régimen Probatorio en el Código Orgánico Procesal Penal, ya que se convierte en el pilar fundamental para el esclarecimiento de un hecho ilícito.

Atendiendo a estas consideraciones se podrá establecer el beneficio que nace en virtud del cambio del sistema inquisitivo de tarifa legal al sistema acusatorio de prueba libre, a este respecto se podrá demostrar la evolución del nuevo proceso penal venezolano, ya que este señala que toda prueba obtenida lícitamente será valorada por el Juez en el proceso bajo las reglas de la sana crítica y las máximas de experiencia.

Finalmente en el desarrollo del trabajo se podrá revelar que al realizar este estudio se
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
quiere llegar o demostrar de una manera eficiente y eficaz al desarrollo y ejecución de las distintas formas de probar un hecho, y la adecuada aplicación que se le debe dar para llegar así al fin último del proceso, que es conocer y llegar a la verdad, tarea realizada por los diferentes órganos de investigaciones penales, quienes realizan la investigación penal bajo la autorización y dirección del Ministerio Público.



RÉGIMEN PROBATORIO

Es aquel que equivale a la búsqueda de las fuentes y al desarrollo y optimización de los medios. El régimen probatorio es una noción fundamentalmente procesal, puesto que es una actividad que se realiza bajo las reglas que determina el proceso judicial o con relación a él.

Esto explica que el régimen o sistema probatorio se revela como perteneciente al derecho sustantivo (códigos) y al derecho procesal (adjetivo), por que en los Códigos: Civil, Penal, Comercio y leyes especiales: tránsito, tributario, trabajo, entre otros contengan normas relativas al proceso.

En tal sentido, el Código Civil vigente, plantea en su artículo 1354, el principio rector, que regula todo el relativo a la prueba.

CONCEPTO DE PRUEBA:

Según el Diccionario de la lengua Española (DRAE) en su primera acepción sign... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Alteraciones del careotipo humano
(visto: 1,175 veces)
El Impuesto al Valor Agregado IVA
(visto: 474 veces)
Historia del Basket
(visto: 161 veces)
guerra federal 1859 -1863
(visto: 216 veces)
Programa de Empresa
(visto: 471 veces)
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros