Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
OTROS / Procedimientos Civiles Contenciosos

Procedimientos Civiles Contenciosos

Documento en formato .doc sobre Procedimientos Civiles Contenciosos
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]bebe-bruja@hotma[..] 2013-05-29
Visto 587 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
ANÁLISIS DE LOS JUICIOS EJECUTIVOS (ARTÍCULOS 630 AL 639 DL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO CIVIL).

Al hablar de juicios ejecutivos, se debe tener conocimiento de la acción ejecutiva, en donde el órgano jurisdiccional pone las manos en el patrimonio del deudor y provee, con los bienes que se encuentren, a satisfacer el derecho del acreedor y en la cual la ley ha provisto una tutela rápida de los derechos del acreedor y le ha atribuido la posibilidad de pedir la ejecución en otros casos en que no hay verdadera declaración de certeza del derecho y para ello ha establecido un medio técnico como equilibrio en la ponderación de las diversas circunstancias para legitimar la demanda con la cual se promueve la ejecución, como lo es el titulo ejecutivo (Es el instrumento que demuestra de manera auténtica, clara y cierta la obligación de pagar una cantidad líquida con plazo cumplido. Entre estos: Instrumentos públicos o autênticos; vale o instrumento privado reconocido (judicialmente); los otorgados por Notarías, Cónsules; órdenes de pago libradas por el IVSS; planillas de multas impuestas por
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
tránsito terrestre; cuentas de gastos comunes pasadas por el Administrador).
Ahora bien, en nuestro sistema procesal existen una serie de procedimientos especiales ejecutivos; y uno de ellos es por la vía ejecutiva; la cual se encuentra en el Título II, y en el Capítulo I comprende la vía ejecutiva, establecida desde los artículos 630 al 639 del Código de Procedimiento Civil.
En este Capítulo de vía ejecutiva, se tiene que tomar en cuenta que el legitimado activo (acreedor), constituyendo su pretensión en la existencia de un crédito líquido y exigible, (que conste en instrumento público, auténtico o reconocido judicialmente), pide que se adelante el trámite de la ejecución sobre bienes del deudor hasta el momento en que deban sacarse a remate, hasta tanto concluya el juicio ordinario.
Esta vía ejecutiva cumple tres etapas:
Primera etapa: Comprende la demanda y la realización de los actos de ejecución hasta el decreto de ejecución que libre el Tribunal.
Segunda etapa: Corresponde con el desarrollo del procedimiento ordinario (contestación al fondo, pruebas, informes y sentencia) hasta el momento de dictarse el auto declaratorio de firmeza de la sentencia definitiva.
Tercera etapa: Su desarrollo depende que la pretensión del demandante sea aco... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros