Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Filosofía / Historia De La Filosofía

Historia De La Filosofía

Documento en formato .docx sobre Historia De La Filosofía
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]lo_mile@hotma[..] 2013-05-29
Visto 566 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
NOCTRUNO MARIN

INTEGRANTES
Yessica Sánchez
C.I. 20.178.633
Prof. Wuilian Ochoa.
Febrero, 2013.
INTRODUCCIÓN
El concepto de filosofía no deja de ser algo todavía oscuro para la mayoría de los hombres Por lo general tal concepto evoca ideas muy dispares desde un saber arcano y un tanto misterioso, a veces impregnado de poesía y únicamente propio de iniciados, hasta un arte de saber vivir reflexiva y pausadamente, como cuando decimos que hay que tomarse las cosas con filosofía

Para llegar a una noción más clara de lo que sea filosofía, tratemos de comprender una definición de la misma. Aunque se han propuesto muchas definiciones vamos a dar una muy general que sirva de base para empezar a delimitar lo que es la filosofía y distinguirla de otros posible modos de conocimiento humano.

La filosofía podríamos decir que es Ciencia de la totalidad de las cosas que trata de averiguar sus causas últimas, adquirida con la luz de la razón.

Desde tiempos
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
remotos el hombre ha buscado la explicación de todo lo que lo rodea y de su esencia como ser, es por ello que la filosofía ha evolucionado y se ha proyectado desde diferentes puntos de vista en la búsqueda de las respuestas del hombre.

HISTORIA DE LA FILOSOFIA
La filosofía surge en la ciudad de Mileto alrededor del siglo VI a.C. Mileto era una colonia griega situada en la costa occidental de Asia Menor hoy Turquía, que se había hecho fuerte y poderosa gracias al comercio marítimo. Sus barcos llegaban a todas las playas del Mediterráneo, remontaban el Mar Negro y transitaban por el Nilo. Los mercaderes milesios habían establecido colonias en Egipto y mantenían un activo intercambio comercial y cultural con Mesopotamia y con diversos pueblos del cercano Oriente.
En este enclave comercial, lugar de cruce de diferentes culturas, va a aparecer la filosofía como el esfuerzo del hombre por explicarse la realidad que tiene ante sí acudiendo a su sola razón.
La filosofía, por tanto, surgirá desplazando a las explicaciones míticas de carácter religioso y sustituyéndolas por explicaciones lógicoracionales de la realidad. Sin embargo, la filosofía conserva de los mitos en primer lugar, el deseo de explicar la realidad, y en segundo lugar, a veces incluso la envoltura de l... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Que es la Sociologìa?
(visto: 521 veces)
Protagonismo del Pueblo
(visto: 681 veces)
Origenes de la administracion
(visto: 638 veces)
Derecho penal y procesal penal
(visto: 348 veces)
Innovación en Educación
(visto: 418 veces)
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros