Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Historia / Contexto histórico de La Gloriosa

Contexto histórico de La Gloriosa

Documento en formato .docx sobre Contexto histórico de La Gloriosa
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]12_8@hotma[..] 2013-06-02
Visto 738 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
Contexto histórico de La Gloriosa
La situación económica de España se había ido deteriorando a partir de 1854, ocasionando en durante los años siguientes una crisis social, tanto de los grupos dirigentes que defendían la política isabelina, como de la población trabajadora que estaba en paro y pasaba hambre.
En la política ya poca gente defendía a la reina Isabel II. Ella había estado apoyando a los generales ODonnell y Narváez, cuya política consistía en mantener el orden y reprimir violentamente cualquier intento de protesta.
Sin embargo, dentro del liberalismo, a los progresistas, encabezados por Juan Prim, se les unían ahora los demócratas más organizados y fuertes, y los republicanos, los cuales veían en una República el cambio decisivo hacia la democratización del país los dirigentes obreros también estaban de lado del partido demócrata.
Proliferaban los pronunciamientos, como el que en 1866 lideró Prim, y como la revuelta de los sargentos en San Gil. El Pacto de Ostende, firmado por los progresistas y demócratas en el exilio para conspirar unidos, no tanto cont
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
ra Naváez si no más contra la monarquía. Tras la muerte de ODonnell acabaron por sumarse los unionistas en 1868, ahora bajo liderazgo de Serrano.
Las diferentes fuerzas sociales también se agregaron en 1868 hacia la revolución. Los grupos financieros e industriales estaban convencidos de que era preferible que triunfara la revolución, pues el gobierno isabelino era incapaz de solventar la crisis económica y crear un clima propicio a los negocios además de que los disturbios no le permitían recuperar la estabilidad necesaria. Incluso algunos sectores de la oligarquía terrateniente aceptaban que un cambio era inevitable si se garantizaba el orden social.
El paro y la miseria, entre otras cosas, se mezclaron con la indignación ante la corrupción de los gobernantes. El programa revolucionario de los conspiradores, que incluía las principales reivindicaciones populares, como el sufragio universal y la abolición de los consumos y su sustitución por una contribución directa, ayudó a promover la colaboración de la población.
Finalmente, el golpe de La Gloriosa fue encabezado por Juan Prim, Domingo Dulce, Francisco Serrano, Ramón Nouvilas, Rafael Primo de Rivera, Antonio Caballero y Fernández de Rodas y Juan Topete.
... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros