Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Acontecimientos Sociales / Sistema Jurídico

Sistema Jurídico

Documento en formato .doc sobre Sistema Jurídico
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]za_cybermoto_sr@hotma[..] 2013-06-12
Visto 414 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
En Venezuela, la sala constitucional en diversas decisiones ha expresado que la exigencia del juez de motivar la sentencia es una garantía para las partes.
Conforme a lo establecido en la constitución venezolana (art 257 CRBV), motivar es mostrar que la decisión es justa y constituye una garantía contra el atropello y el abuso.
Esto significa que la motivación es establecer la verdad de los hechos y la congruencia de los resultados de los medios probatorios, la sala penal reiteradamente, ha dicho que la motivación del fallo consiste en el resumen, análisis y comparación de las pruebas entre sí.
El juzgador tiene que aplicar los principios de congruencia y exhaustividad en el análisis de los medios probatorios y sus resultados, de lo contrario quebranta el derecho fundamental del debido proceso y el principio de legalidad.
El no valorar congruentemente y exhaustivamente lesiona el derecho a probar (art 49, numeral 1 CRBV), porque este no solo se refiere al aporte de pruebas, sino también de su valoración y a conocer las que obren en su contra, así como la apreciac
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
ión y valoración que se hace como sustento de la decisión judicial. También quebranta al principio de la legalidad, pues infringe el artículo 22, del código orgánico procesal penal, ya que la apreciación de las pruebas se hace conforme a la sana critica, lo que significa que tiene que establecer en la sentencia tales aplicaciones de la lógica, del conocimiento científico y las máximas de experiencia. En el sistema de la sana critica, no basta que el juez se convenza así mismo, y lo manifieste en su sentencia es necesario que, mediante el razonamiento y la motivación, el fallo tenga la fuerza de demostrar a los demás la razón de su convencimiento, basado este en las leyes de la lógica, los principios de la experiencia, y los fundamento científicos de la determinación judicial, y cuya inobservancia, por parte de los jueces de mérito, amerita la censura de cosacion el deber del juez de motivar la...96

Introducción

Nada más apasionante que realizar un estudio académico, sobre un tema tan interesante y siempre controvertido, como ser la motivación de la sentencia judicial ? muy pocas figuras jurídicas contemporáneas alcanza la relevancia dentro del estudio de la interpretación jurídica , como esta que no nos deja de sorprender, siempre discutido en el poder judicial, y m... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Situación Astronómica De Venezuela
(visto: 585 veces)
Amparo Constitucional
(visto: 1,557 veces)
Pueblos indigenas
(visto: 382 veces)
Gestión y Gestión de calidad
(visto: 552 veces)
Retardo judicial
(visto: 820 veces)
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros