Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
OTROS / Materiales E Ingredientes Para Hacer Arepas

Materiales E Ingredientes Para Hacer Arepas

Documento en formato .docx sobre Materiales E Ingredientes Para Hacer Arepas
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]son-antonio-cabello@hotma[..] 2013-06-15
Visto 255 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
Materiales e Ingredientes para la preparación de 35 arepas ó 50 hallacas
a Materiales
Una olla grande para cocer el maíz mínimo 5 litros de capacidad, con tapa las esmaltadas son ideales. Una hornilla del mismo diámetro o muy aproximado a la base de la olla Nota también se suele improvisar fogones en el patio o en un kiosco Una olla de agua hirviendo mínimo 2 litros de capacidad, para reemplazar el volúmen que se evapora o es absorbido por el maíz durante el cocimiento. Una cuchara de madera o de goma las de metal tienden a romper mucho el grano Una Kitchen aid con los aditamentos muelas para moler bien fino. También sirven las máquinas para moler manuales de mesa, pero es más cansado y fastidioso. Un colador fino pequeñito 10 cm de diámetro Un colador grande pascón como los utilizados para drenar espaguettis Una bolsa limpia de polietileno mediana
b Ingredientes
1 kg de maíz blanco pilado o quebrado white cracked corn, en USA o maíz blanco cascado, en casi toda centroamérica. 7 cucharadas de sal.
Preparación 5 pasos
1 Selección escogida y lavado del maíz cr
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
udo
Se extiende el kilogramo de maíz blanco pilado sobre una mesa y se asegúrese de retirar cualquier partícula extraña que pueda tener cascaritas, hojitas de tuza, piedritas, etc... Posteriormente, traslade los granos a la olla grande de 5 litros, se llena de agua y se revuelve el maíz con las manos limpias. Con el colador pequeñito se recogen y se botan todas las partículas que floten. Se drena y repite este último procedimiento varias veces, hasta que el agua salga limpia por el almidón que contiene el maíz, es casi imposible que salga completamente cristalina.
2 Cocimiento del maíz
Una vez escogido y lavado el maíz crudo, se llena la olla con agua hasta unos 7 cm cuatro dedos sobre el nivel seco de los granos. Se tapa y se pone a ebullir sobre la hornilla o el fogón a fuego alto. Simultáneamente, se pone a hervir agua en la otra olla de 2 litros y se mantiene hirviendo mientras dure todo el proceso de coción del maíz unos 40 minutos, aproximadamente.
Usted debe prever que una vez cocido, el maíz pude hasta triplicar su volúmen en la olla, por esta razón debe asegurarse que esta sea suficientemente grande y espaciosa.
A medida que el agua empiece a evaporarse y a ser absorbida por el maíz, debe reemplazar este mismo volúmen con agua HIRVIENDO de la otra oll... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Canaima
(visto: 227 veces)
Leyes de mendel
(visto: 5 veces)
Efectividad de la Recoleccion de PET para fabricacion de tabiques
(visto: 648 veces)
La recreacion
(visto: 218 veces)
Funciones De Los Órganos De Control
(visto: 211 veces)
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros