Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Salud / Citologías

Citologías

Documento en formato .docx sobre Citologías
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]ny188@hotma[..] 2013-06-25
Visto 535 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg



Citologías

Extención citológica

Metodo de montaje para la conservación de extensiones

Obtención de muestras

Tecnicas de tinción


CITOLOGÍAS
El objetivo básico de la Citología es diferenciar entre una población celular normal, una respuesta citológica inflamatoria y una población celular neoplásica. Esta información que es obtenida de una manera rápida y poco agresiva es en muchos casos suficiente y valiosa permitiendonos establecer un diagnóstico y pronóstico preliminar del proceso, dar una pauta en relación a los posibles tratamientos y determinar cuales son los procedimientos diagnósticos a realizar seguidamente cultivo microbiológico, test serológicos, histopatología, etc.
La citología nunca debe ser considerada como un sustituto del estudio histopatológico especialmente en procesos de tipo neoplásico. Así, dificilmente en el analisis citológico vamos a apreciar patrones de crecimiento que en muchas ocasiones definen algún tipo de tumor y nunca podremos apreciar la existencia de émbolos tumorales ni establecer el tip
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
o de crecimiento expansivo o infiltrativo de la neoplasia que son criterios fundamentales para determinar el grado de malignidad de un tumor.
Para establecer un buen diagnóstico citológico es fundamental realizar un historial clínico lo más completo posible que incluya los datos del animal especie, raza, sexo, edad, etc localización y fecha de aparición de la lesión, color y consistencia en caso de lesiones externas, tamaño y velocidad de crecimiento, etc. Todos estos datos son orientativos y en muchos casos definitivos para que, junto al estudio citológico, se establezca un diagnóstico definitivo del proceso patológico.


OBTENCIÓN DE MUESTRAS
Un porcentaje elevado del éxito en al análisis citológico depende de una buena recolección de muestras y en una correcta realización de la extensión citológica.
Existen diferentes técnicas de recolección cuya elección dependerá de la localización corporal, el tipo de lesión que queremos analizar y las características del paciente. Entre las técnicas más usuales se citan
Impresión o impronta en lesiones externas, biopsias por escisión tanto para piezas de resección quirúrgica como muestras de necropsia o para lesiones que drenan. Previamente a la toma de muestra con el porta por contacto deberemos limpiar la zona... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
El Rapto, El Secuestro Y La Bigamia
(visto: 987 veces)
Centro de Gravedad
(visto: 654 veces)
Minorias sexuales
(visto: 374 veces)
Legislacion Fiscal
(visto: 545 veces)
Comportamiento De Los Estudiantes Dentro Del Área Del Comedor
(visto: 578 veces)
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros