Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
OTROS / Abandono De Niños Y Personas Incapaces

Abandono De Niños Y Personas Incapaces

Documento en formato .docx sobre Abandono De Niños Y Personas Incapaces
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]lyparedes2010@hotma[..] 2013-06-27
Visto 902 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
ANTESCEDENTES HISTORICOS.
En la historia de la humanidad, los niños al igual que las mujeres, se han considerado siempre objetos de valor personal La consideración del niño como un objeto de propiedad de sus progenitores, permitía que la práctica del infanticidio fuera común en las sociedades antiguas, y esto no solo afectaba a los niños anormales sin duda los más desprotegidos en la historia humana hasta nuestros días por lo general las niñas eran eliminadas con mayor frecuencia que los niños. Durante el Imperio Romano, se señalaba entre los Derechos Privados más importantes dentro de su Imperio, el que ejercía El Padre sobre sus Hijos Patria Potestad. Hay estudios que muestran que la muerte de hijos legítimos e ilegítimos, se propiciaba en la antigedad de manera regular, disminuyendo durante la edad media las muertes de los hijos legítimos, siendo esta época fuertemente influenciada por las ideas Cristianas que promovían la vida y el amor hacia los niños Dejad que los niños vengan a mí de ellos es el reino de los cieloscita bíblica.En América, las costumbres de los grupos indíg
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
enas incluían el sacrificio de niños y de jóvenes como tributo a los Dioses. En la época del dominio español, el abandono de niños y el infanticidio, motivado por razones de pobreza y vergenza racial, fueron opciones copiadas de la cultura hispana, que a pesar de las creencias cristianas, se practicaron con frecuencia durante siglos. En los atestados barrios pobres, atacados por las enfermedades, miles de padres y madres, que ignoraban incluso los métodos más primitivos de control natal, traían al mundo hijos que muy pronto abandonaban en las calles, y en las puertas de las iglesias y orfanatos. Durante el siglo XX hubo una gran ignorancia, dolor y sufrimiento innecesarios En todas las culturas, los niños y las niñas siguen siendo lasvíctimas más indefensas ante el abuso de poder y la violencia. Actualmente el abandono, el infanticidio y el aborto son fenómenos sociales presentes y activos.
QUE SON NIÑOS Y PERSONAS INCAPACES
Niño, niña y adolescente se entiende por niño o niña toda persona con menos de doce años de edad. Se entiende por adolecente toda persona con doce años o más y menos de dieciocho años de edad.
Si existieren dudas acerca de si una persona es niño o adolescente, niña o adolescente, se le presumirá niño o niña, hasta prueba en contrario. Si existier... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros