Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
OTROS / Limites entre el Dolo y la Imprudencia

Limites entre el Dolo y la Imprudencia

Documento en formato .doc sobre Limites entre el Dolo y la Imprudencia
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]idasosa1@hotma[..] 2013-07-05
Visto 463 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
Limites entre el Dolo y la Imprudencia

AUTOR:

Melida D. Sosa F.

Cabudare, Julio de 2012

INTRODUCCIÓN

Se puede entender por culpa la posibilidad de prever o previsibilidad el resultado no requerido. Esta es otra de las formas de participación psicológica del sujeto en el hecho, junto al dolo el cual se puede definir como la conciencia de querer y la conciencia de obrar, traducidas estas en una conducta externa, es decir, es la voluntad consciente, encaminada u orientada a la perpetración de un acto que la ley prevé como delito.

En la civilización actual se le debe prestar una atención especial a los delitos culposos, en razón de el aumento y el progreso de las maquinas porque cada vez más frecuentemente los accidentes que estos producen y con el conocimiento de los distintos puntos relevantes del dolo, la culpa y el limite entre la culpa y el dolo a los fines de que el juez pueda determinar si dichos acción fue realizada con dolo o sin dolo, y de esta manera determinar el grado de culpabilidad de la persona y así poder establecer una sanción.
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
He aquí la importancia del tema y el objeto principal del trabajo el cual va a radicar a expresar los distintos puntos relevantes a la culpa, el dolo para facilitarnos el estudio y el entendimiento del límite entre dolo y culpa.

Para la recopilación de este informe  fue necesaria la investigación en textos y libros especializados en la materia que nos permitieran el entendimiento mejor de los temas, así como también se basa en la investigación realizada por distintas páginas del internet.

El Dolo:

Es la voluntad deliberada (elemento volitivo) de cometer un delito (acción típica, prohibida por la ley) a sabiendas de su ilicitud. En los actos jurídicos, el dolo implica la voluntad maliciosa de engañar a alguien o de incumplir una obligación contraída.

Clases de dolo

Dolo Directo: Se produce cuando un sujeto se representa en su conciencia el hecho típico, es decir, constitutivo de delito. En el dolo directo el autor tiene el total control mental de querer y saber cuál es la conducta típica que se plantea realizar y la comete, independientemente de que aquella acción dé sus resultados esperados. Ejemplo:

"Juan decide matar a Diego por envidia, llega a la puerta de su casa, lo espera, lo ve y le dispara al corazón".

Dolo de Primer G... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
El cristianismo
(visto: 458 veces)
Colonialismo y Pueblos Indigenas
(visto: 832 veces)
EL PANEL
(visto: 505 veces)
Proyecto Educativo Integral Comunitario
(visto: 851 veces)
Aparato digestivo, anatomia y fisiologia
(visto: 576 veces)
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros