Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Filosofía / La Oración

La Oración

Documento en formato .docx sobre La Oración
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]arocardona11@hotma[..] 2013-07-11
Visto 591 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
La oración es el constituyente sintáctico más pequeño, capaz de realizar un enunciado o expresar el contenido de una proposición lógica, un mandato, una petición, una pregunta o, en general, un acto ilocutivo acto de habla que incluya algún tipo de predicación. Se diferencia de las frases en su completitud descriptiva.
Una definición tradicional es La oración es la palabra o conjunto de palabras que tiene sentido completo y autonomía sintáctica que aunque es imprecisa, trata de reflejar el hecho de que la oración pragmáticamente es el fragmento más pequeño del discurso que comunica una idea completa y posee independencia es decir, podría sacarse del contexto y seguir comunicando.
Debe tenerse presente que técnicamente los términos enunciado, proposición y oración no son sinónimos, ya que el primero se refiere a aspectos pragmáticos, el segundo lógicos y semánticos y el último puramente gramaticales.

Introducción

El concepto de oración es paradójicamente uno de los que más revisiones han sufrido en los modelos gramaticales desde la aparición de la lingística mod
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
erna y en particular la moderna teoría de la sintaxis. Tradicionalmente los gramáticos trataron la oración como una unión de sujeto predicado Porque en ella la estructura claramente es más complicada, y el sujeto está rodeado de constituyentes sintácticos que la gramática tradicional considera parte del predicado.
Tampoco la relación entre una oración en voz activa y en voz pasiva queda capturada por una atribución convencional al sujeto y al predicado
2a Juan besó a María
2b María fue besada por Juan
El análisis sujeto predicado simple no puede aclarar porqué en 2a María es parte del predicado, pero en la oración 2b que tienen el mismo contenido proposicional es el sujeto, sin recurrir a argumentos circulares.
Los primeros análisis sintácticos en términos de constituyentes inmediatos de Leonard Bloomfield trataron la oración como una construcción exocéntrica en la que ninguno de los dos constituyentes básicos en sintagma nominal sujeto y la frase verbal eran el núcleo principal de la misma, y ambos digamos constituían elementos jerárquicos del mismo nivel.
En cambio en el análisis del funcionalismo lingístico no existe una definición formal de oración, sino que existen patrones recurrentes fonológicos, sintácticos y semánticos que permiten definir proto... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros