Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Ciencia / El Coque

El Coque

Documento en formato .docx sobre El Coque
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]esis.urbano@gma[..] 2013-07-18
Visto 605 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
EL COQUE
El coque es lo que queda después de refinar el petróleo. Un sólido poroso, de color negro o gris oscuro, que contiene altas cantidades de azufre y metales pesados, como el níquel y el vanadio, y que puede ser utilizado como combustible, es decir, es una forma sólida de carbón, producido a partir de la descomposición térmica y polimerización de los residuos que derivan de la destilación del petróleo crudo. Su nivel de impureza y también su grado de toxicidad está directamente relacionado con la naturaleza del petróleo del cual se extrae. De esta manera una tonelada de coque puede costar entre 1 a 40 según la calidad.
El coque de petróleo es insoluble en agua, y puede contener materia volátil hidrocarburos, es químicamente estable y no reactivo bajo condiciones normales. Su constituyente principal es el carbono, además del azufre, nitrógeno, oxigeno e hidrogeno. También tiene trazas de hierro, magnesio, sodio, calcio, níquel y vanadio.
Durante la revolución industrial el coque sustituyó al carbón vegetal como reductor y fuente de energía en los altos hornos, fac
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
ilitando el desarrollo de la industria siderúrgica, que dependía hasta entonces de un recurso muy limitado como es la leña. Su empleo se popularizó para la calefacción de hogares, pues su combustión no produce humo y es menos contaminante. El carbón de coque es un combustible muy importante para la fabricación del hierro y del acero.
El coque de petróleo está cobrando importancia como combustible industrial, ya que resulta atractivo como sustituto de gas natural y de combustóleo por los ahorros que se pueden generar. A raíz del incremento en los precios del gas natural, algunos industriales del cemento hidráulico, industrias básicas del hierro y del acero y auto generadores de electricidad han optado por aprovechar tecnologías que emplean como combustible al coque de petróleo, buscando principalmente la reducción de costos. En los últimos años, la rama del cemento hidráulico en México ha reconvertido sus instalaciones productivas para quemar coque de petróleo, ubicándose como el principal consumidor de este energético con un 71.2 por ciento de la demanda. Asimismo, las pruebas de arranque de las plantas de autogeneración eléctrica se ubicaron en segundo lugar con un 11.4 por ciento. El resto de la demanda lo constituyen algunas industrias del acero y química, entre otras, qui... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Papagayo
(visto: 2,829 veces)
Pensamiento Politico
(visto: 2,785 veces)
El Baloncesto
(visto: 989 veces)
Electrobisturi
(visto: 602 veces)
Historia del futbol en venezuela
(visto: 1,716 veces)
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros