Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
OTROS / La Entrada En Vigencia De La Ley Penal

La Entrada En Vigencia De La Ley Penal

Documento en formato .docx sobre La Entrada En Vigencia De La Ley Penal
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]beth_m3009@hotma[..] 2013-07-26
Visto 567 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
1. CUANDO SE PRODUCE LA ENTRADA EN VIGENCIA DE LA LEY PENAL.
Articulo Nro.215 (C.B.V.)
La ley quedara promulgada al publicarse con el correspondiente ?cúmplase? en la Gaceta Oficial de la Republica Bolivariana de Venezuela.
Articulo Nro.216 (C.B.V.)
Cuando el Presidente o Presidenta de la República no promulgare la ley en los términos señalados, el Presidente o Presidenta y los dos Vicepresidentes o Vicepresidentas de la Asamblea Nacional procederán a su promulgación sin perjuicio de la responsabilidad en que aquél o aquélla incurra por su omisión.
Articulo Nro. 1 del Código Civil.
La ley es obligatoria desde su publicación en la Gaceta Oficial o de fecha posterior que ella misma indique.
En nuestro país hay dos sistemas para la entrada en vigor de la ley:
Sistema instantáneo, es aquel cuando la ley entra en vigencia inmediatamente después de su publicación en la Gaceta Oficial de la República.
Vacatio legis, esto significa las vacaciones de la ley, es decir el tiempo que hay entre su publicación en la Gaceta Oficial de la República hasta la fecha,
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
la cual ella misma indica que entrará en vigencia.
Estos dos sistemas están claramente expuestos en el artículo 1 del código civil, el cual textualmente indica: ?La ley es obligatoria desde su publicación en la Gaceta Oficial (instantánea), o desde la fecha posterior que ella misma indique (vacatio legis)?.
Tipos de leyes:
En sentido formal:
Leyes Orgánicas, que según el artículo 203 de la Carta Magna son las que se dicten para organizar los poderes públicos o para desarrollar los derechos constitucionales y las que sirvan de marco normativo de otras leyes. Los estudiosos del derecho coinciden en afirmar que estas leyes orgánicas deben situarse exactamente debajo de la constitución nacional, en la construcción piramidal del ordenamiento jurídico venezolano.
Leyes especiales, son aquellas leyes que rigen con preferencia en el campo de su especialidad, sobre las leyes ordinarias. Hay otros tipos de leyes especiales importantes, como los tratados internacionales, los cuales son compromisos que los estados adquieren como miembros de la comunidad internacional, bajo el nombre de tratados, convenciones, declaraciones, actas, protocolos, acuerdos, modus vivendi, o concordato. Estos tratados pueden ser bilaterales o multilaterales y pueden referirse a asuntos polític... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros