Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Historia / Federalismo v.s. Centralismo

Federalismo v.s. Centralismo

Documento en formato .docx sobre Federalismo v.s. Centralismo
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]ylucip@hotma[..] 2013-07-27
Visto 503 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
Federalismo v.s.Centralismo

Existen dos formas o estructuras de gobierno, éstas están determinadas por la centralización o descentralización de su gobierno, es decir, por la división o unificación del poder. Éstas son el federalismo o el centralismo, ambas tienen ventajas y desventajas y hay ciertos aspectos que favorecen a cada uno de estos sistemas. A continuación explicaré en qué consiste cada una de estas estructuras para poder tener una mejor opinión acerca de cuál es la mejor opción.
El federalismo es un sistema de organización estatal que busca la formación de una entidad política integrada por distintas partes, organismos o gobiernos subcentrales en este sistema existe un órgano superior, también llamado gobierno central, el cual cuenta con poderes y atribuciones específicas y en el que reside la soberanía. Los poderes subcentrales tienen cierto grado de autonomía ya que cuentan con gobiernos propios y tienen la capacidad de crear sus propias leyes, sin embargo, están ligados y dependen en gran medida del poder central ya que es éste quien se encarga de la asigna
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
ción de recursos y de llevar a cabo políticas que se aplican de manera general en todo el territorio de la federación, para así dar un cierto grado de homogeneidad.
Esta estructura de gobierno tiene la ventaja de que presta atención a todos los sectores de la población, ya que al tener un gobierno en cada región, este conoce y puede ver por los intereses de sus ciudadanos ante el gobierno central que de otra manera no podría atender a sus necesidades a causa de la lejanía. Es por esta misma razón que la estructura institucional es más adaptable porque se puede modificar buscando un mejor funcionamiento en favor de la población, haciéndolo más efectivo. En este sistema la designación de recursos se realiza de manera eficiente y equitativa a todas las regiones proporcionando las mismas oportunidades de crecimiento y subsistencia. Se crea un sentido de comunidad democrática porque aún cuando cierto sector de la población no queda representado en el gobierno central es probable que si lo esté en el gobierno subcentral.
Para que esta organización funcione de manera correcta es necesario que exista una división de poderes entre el gobierno central y los regionales, dándole a cada uno sus respectivas funciones pero siempre buscando que exista una homogeneidad en el actuar para a... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
La Constitucion en su Origen, Guatemala
(visto: 860 veces)
Tratamiento Para La Hipertensión
(visto: 543 veces)
Kelsen
(visto: 932 veces)
Bases quimicas de la herencia
(visto: 831 veces)
Discapacidad
(visto: 465 veces)
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros