Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Acontecimientos Sociales / Juicio Oral

Juicio Oral

Documento en formato .docx sobre Juicio Oral
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]alapg@gma[..] 2013-07-30
Visto 229 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
JUICIO ORAL.
Es un conjunto de actos procesales, previstos en la ley, que tienen lugar en la última fase del proceso penal. Allí se evalúa la producción y práctica de los medios de prueba con el fin de permitir a las partes la confrontación y refutación de sus respectivas alegaciones y pretensiones. Por otra parte, busca que el órgano jurisdiccional alcance la certeza plena y fundamentada acerca del objeto del proceso, y consecuentemente sancione al acusado, o en su defecto, declare su libertad por concurrir alguna circunstancia legal que oriente esta decisión.
BASAMENTO LEGAL.
La Constitución Nacional, en su Artículo 49, contempla el Derecho al Debido Proceso, dicho derecho nace como garantía de defensa a los acusados de un delito. Así mimo, en su Artículo 44 comienza a mostrarse la figura del Juicio al disponer de condiciones, para el Estado, y garantías, para el imputado, frente a la realización de estos actos procesales que determinaran el nivel de culpabilidad o libertad de quien se juzga. De esta base Constitucional se desprende la tipificación procedimental de
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
la figura del Juicio Oral y Público en Venezuela, desarrollando así una serie de figuras y principios que rigen la actuación del órgano jurisdiccional frente al imputado que se juzga.
El basamento legal, expresamente dictado por ley, del Juicio Oral y Público lo encontramos en el Artículo 1 del COPP al disponer que Nadie podrá ser condenado sin un juicio previo, oral y público, realizado sin dilaciones indebidas, ante un juez o tribunal imparcial, conforme a las disposiciones de este Código y con salvaguarda de todos los derechos y garantías del debido proceso, consagrados en la Constitución de la República, las leyes, los tratados, convenios y acuerdos internacionales suscritos por la República.
RONNY F. ZAVALA C.
De acuerdo con lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal Venezolano, el acusado participa en el juicio oral que se le sigue en función a los delitos de los cuales se le acusa, gozando de todas las garantías procesales que la ley le otorga, y para lo cual el mencionado Código dispone sus primeros 23 Artículos, basándose en ellos la ejecución de Juicio Oral en nuestro país.
Los principios en los cuales se basa esta figura, constituyen el origen y la naturaleza jurídica de todo el sistema procesal, a la vez que actúan como directrices que orient... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Newest
plan de cuenta (2,417 vistas)
Rosseu (2,173 vistas)
Riego y drenaje (1,733 vistas)
Unión Estable de Hecho (2,067 vistas)
Administracion de Empresas (3,489 vistas)
Montaje y operacion de Equipo (2,675 vistas)
Exposicion de la Familia (2,812 vistas)
Quimica (2,946 vistas)
Derecho Publico y Privado (3,094 vistas)
Norma juridicas (2,888 vistas)
Hemofilia (3,213 vistas)
Fraude a la ley (3,104 vistas)
Guerra 30 años (3,016 vistas)
El secreto de Uvencia (2,658 vistas)
Sistema de informacion (2,902 vistas)
Atenas (2,779 vistas)
Desarrollo Integral Comunitario (2,815 vistas)
Creatividad en educacion (2,767 vistas)
Administración en el nuevo modelo social (3,114 vistas)
Composición (2,798 vistas)
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros