Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Ciencia / El Derecho Penal Como Ciencia

El Derecho Penal Como Ciencia

Documento en formato .docx sobre El Derecho Penal Como Ciencia
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]li_1993@hotma[..] 2013-08-08
Visto 212 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
El derecho penal como ciencia

El Derecho penal, como ciencia, tiene como finalidad la de fijar las pautas para interpretar la ley, encontrando los grandes principios, utilizando métodos que permiten ordenarlos y desarrollarlos. A esos efectos y tratando de que la aplicación de la ley por parte de los magistrados sea predecible, se produce una especia de reconstrucción intelectual de las normas. Por ejemplo El art. 62 C.P. bajo el título Imputabilidad establece cuáles son las hipótesis en las que no se aplicará pena al Derecho penal, como ciencia, le corresponde ordenarlas en causas de ausencia de acción, de tipo, de ilicitud o de culpabilidad para entender las normas y aplicarlas correctamente.

En cuanto respecta a los fines del Derecho penal, en general El consignarlos de una forma u otra depende de la orientación filosófica de los respectivos intérpretes el fin del Derecho penal es introducir justicia en una relación entre el autor, la víctima y la comunidad, generada a partir de un hecho calificado previamente por la ley como delito y al mismo tiempo tratar de conseg
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
uir que sucesos semejantes no se repitan.

Por último, la doctrina ha dado en algunos casos, más que definiciones una idea de cómo funciona el sistema Cuando una acción humana, guiada por la voluntad, perturba el orden jurídico fijado por la autoridad pública, aparece la necesidad de restaurarlo aplicando, en su caso, una pena. El Derecho penal es, entonces, la ciencia que estudia el delito como fenómeno jurídico y las relaciones que se producen entre esa infracción y la consecuencia prevista para restaurar el orden normativo.

Este quehacer supone llegar a un punto en el cual se consiga el saber del Derecho penal. Este se diferencia del conocimiento característico de las otras ramas, por la sanción, que le es propia, particular que le pertenece exclusivamente, y es la pena.

En orden a los caracteres del Derecho penal se trata de una ciencia, rama del Derecho público, que estudia las normas que relacionadas con el castigo así como cumple simultáneamente la función de garantizar los derechos de quienes delinquen, frente al poder del Estado.

El estudio científico del derecho penal
El estudio del pensamiento científico referido al derecho penal se centra en las denominadas ciencias penales dogmática jurídica, política criminal y criminología.
La do... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Roles de pareja y planificacion familiar
(visto: 392 veces)
Decisiones Financieras A Corto Plazo
(visto: 577 veces)
Automatizacion
(visto: 339 veces)
Los vasos sanguineos
(visto: 22 veces)
Salud Ocupacional
(visto: 665 veces)
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros