Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
OTROS / Artículos De 1910 A 1936 Del Decreto 410 De 1910

Artículos De 1910 A 1936 Del Decreto 410 De 1910

Documento en formato .docx sobre Artículos De 1910 A 1936 Del Decreto 410 De 1910
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]ilorey_17@li[..] 2013-08-22
Visto 483 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
TÍTULO PRELIMINAR.
DISPOSICIONES GENERALES.
ARTICULOS DE 1910 A 1936 DEL DECRETO 410 DE 1910

ARTÍCULO 1o. ltAPLICABILIDAD DE LA LEY COMERCIALgt.Los comerciantes y los asuntos mercantiles se regirán por las disposiciones de la ley comercial, y los casos no regulados expresamente en ella serán decididos por analogía de sus normas.
ARTÍCULO 2o. ltAPLICACIÓN DE LA LEGISLACIÓN CIVILgt.En las cuestiones comerciales que no pudieren regularse conforme a la regla anterior, se aplicarán las disposiciones de la legislación civil.
ARTÍCULO 3o. ltAUTORIDAD DE LA COSTUMBRE MERCANTIL COSTUMBRE LOCAL COSTUMBRE GENERALgt.La costumbre mercantil tendrá la misma autoridad que la ley comercial, siempre que no la contraríe manifiesta o tácitamente y que los hechos constitutivos de la misma sean públicos, uniformes y reiterados en el lugar donde hayan de cumplirse las prestaciones o surgido las relaciones que deban regularse por ella.
En defecto de costumbre local se tendrá en cuenta la general del país, siempre que reúna los requisitos exigidos en el inciso anterior.
ARTÍC
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
ULO 4o. ltPREFERENCIA DE LAS ESTIPULACIONES CONTRACTUALESgt.Las estipulaciones de los contratos válidamente celebrados preferirán a las normas legales supletivas y a las costumbres mercantiles.
ARTÍCULO 5o. ltAPLICACIÓN DE LA COSTUMBRE MERCANTILgt.Las costumbres mercantiles servirán, además, para determinar el sentido de las palabras o frases técnicas del comercio y para interpretar los actos y convenios mercantiles.
ARTÍCULO 6o. ltPRUEBA DE LA COSTUMBRE MERCANTIL PRUEBA CON TESTIGOSgt.La costumbre mercantil se probará como lo dispone el Código de Procedimiento Civil. Sin embargo, cuando se pretenda probar con testigos, éstos deberán ser, por lo menos, cinco comerciantes idóneos inscritos en el registro mercantil, que den cuenta razonada de los hechos y de los requisitos exigidos a los mismos en el artículo3o. y cuando se aduzcan como prueba dos decisiones judiciales definitivas, se requerirá que éstas hayan sido proferidas dentro de los cinco años anteriores al diferendo.
ARTÍCULO 7o. ltAPLICACIÓN DE TRATADOS, CONVENCIONES Y COSTUMBRE INTERNACIONALESgt.Los tratados o convenciones internacionales de comercio no ratificados por Colombia, la costumbre mercantil internacional que reúna las condiciones del artículo3o., así como los principios generales del derecho comerc... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Sismos
(visto: 545 veces)
capitulo 5 resumido del otro sendero
(visto: 2,951 veces)
El urbanismo moderno
(visto: 511 veces)
Regulacion del comercio electronico en venezuela
(visto: 622 veces)
Estrategia empresarial
(visto: 671 veces)
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros