Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Informes de libros / Pena de Muerte Paraguay

Pena de Muerte Paraguay

Documento en formato .doc sobre Pena de Muerte Paraguay
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]engo@hotma[..] 2013-08-26
Visto 1226 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
Universidad ?Fermín Toro?

Vice Rectorado Académico

Escuela de Derecho

Informe

Integrante:

María Hernández

Barquisimeto, Julio de 2013

La pena de muerte: Paraguay:

La pena de muerte es la sanción más grave y antigua de la historia, que ha producido mayor debate o discusión, consiste en la ejecución de un condenado por parte del estado, como castigo por un delito establecido en la legislación, es entonces una sanción penal que ordena la privación de la vida al delincuente.

Al principio de la historia la pena fue el impulso de la defensa o de la venganza, es decir, la consecuencia de un ataque injusto.

Actualmente la pena de muerte ha pasado a ser un medio con el que cuentan en algunos países para preservar la estabilidad social.

La historia paraguaya dice que el último caso en el que se aplicó esta condena fue en el año 1917, a un joven y su cómplice, acusados de asesinato.

El pasado 24 de julio de 2005, el periodista del Diario ABC Color Luis Verón había publicado la transcripción íntegra de una cart
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
a remitida por un lector que presenció la ejecución de Gastón Gadín y Cipriano León, quienes compartieron la autoría de un asesinato. El primero lo ideó y el segundo lo materializó.

Lo curioso del caso es que Gadín encargó al peón Cipriano que mate a su propio padre, ya que presuntamente le había negado un préstamo para unirse en sagrado matrimonio con su entonces novia. Gastón, quién residía en el barrio de Villa Morra con sus padres, tenía tan solo 18 años.

Aparentemente Gadín (hijo) quería contraer nupcias con su novia, atendiendo su condición de católico; y la negativa del padre lo motivó a encargar el crimen que se produjo en horas de la noche. Su madre dormía profundamente, cuando León ingresó con un hacha y procedió a prácticamente desfigurarla. El mismo destino sufrió Gadín padre, quien ?al regresar a la habitación? fue recibido con un mortal golpe.

Detalles sobre la aplicación de la justicia en el caso se desconocen, pero lo cierto y concreto es que los 12 integrantes del Tribunal de Jurados tuvieron la decisión unánime de ajusticiar a ambos. El propio presidente de ese entonces, Eduardo Schaerer, había dado el visto bueno al destino, avalado en lo que establecía la aquella vigente Constitución Nacional de 1870 en su Artículo 102, inciso quinto, refe... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros