Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Religión / Similitudes Y Diferencia Entre Etica y Moral

Similitudes Y Diferencia Entre Etica y Moral

Documento en formato .docx sobre Similitudes Y Diferencia Entre Etica y Moral
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]ligranlopez@gma[..] 2013-09-12
Visto 916 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
Similitudes y diferencias entre ética y moral.
Ética es la forma en que cada persona interpreta las normas morales, es la forma en la que se cumple una norma que está dispuesta por el mundo exterior, de tal forma que una persona es ética si cumple con las reglas o normas morales impuestas por la sociedad.Moral Es un conjunto de normas que se estableció desde nuestros antepasados en la cual hace referencia a las cosas que para ellos son buenas o malas y que se han difundido de generación en generación.La diferencia radica en que cualquier persona que vive en determinada comunidad tiene un conjunto de normas morales que según las leyes establecidas por los miembros de la misma se deben de cumplir, ahora, la ética conlleva el pensamiento de cada persona, es decir, que a pesar de que las personas conocen cuales son las normas morales por alguna razón decide o no llevarlas a cabo y aplicarlas.

Relacione estos conceptos y determine similitudes y diferencias

Sujeto ético El hombre es una unidad sustancial de cuerpo y alma. Es la capacidad que tiene cada hombre de auto dete
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
rminarse, de asumir la dirección de su vida, y de ejercer esta capacidad en una acción concreta, un sujeto ético es sinónimo de libertad de elegir sus actos y tener la posibilidad de auto determinarse.

Persona integral Integridad es la suma de valores adquiridos a lo largo de su existencia en muchos campos en su educación, en su comportamiento, en la comunicación, en los principios forjados en casa, en el carácter de la persona, en la responsabilidad, en la actitud, en el respecto, en los valores, en los sentimientos, en el compromiso, en el trabajo, en fin en el desarrollo personal en todas las dimensiones de la persona.

Sociedad moral Es una sociedad que ha aceptado ciertas costumbres, tradiciones, y principios éticos en donde todos sus miembros practican siempre y cuando este entre los parámetros normales establecidos.

Acto humano Los actos humanos son aquellos que proceden de la voluntad deliberada del hombre. En ellos interviene primero el entendimiento, porque no se puede querer o desear lo que no se conoce con el entendimiento el hombre advierte el objeto y delibera si puede y debe tender a él, o no. Por su relación con la moralidad, el acto humano puede ser1 Bueno o lícito, si está conforme con la ley moral por ejemplo el dar limosna2 Malo o ilícito, ... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Division Politica de Venezuela
(visto: 985 veces)
Psciologia como ciencia
(visto: 552 veces)
Economia Social
(visto: 594 veces)
Concepto de Desarrollo Social
(visto: 456 veces)
Inicio De La Ejecución De La Sentencia
(visto: 848 veces)
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros