Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
OTROS / Desarrollo linguistico con deficiencia auditiva

Desarrollo linguistico con deficiencia auditiva

Documento en formato .docx sobre Desarrollo linguistico con deficiencia auditiva
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]saraujolisbet@yahoo.[..] 2013-09-20
Visto 475 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
El desarrollo linguistico con deficiencia auditiva
uno de los más grandes obstáculos que presentan las personas con pérdida auditiva es la dificultad para adquirir la lectoescritura. un niño sordo muestra mayores complicaciones para alcanzar este aprendizaje, por su discapacidad auditiva, la que conlleva a los problemas de escritura. este medio es uno de los principales para que ellos logren acceder al conocimiento y además relacionarse con el mundo que los rodea herrera, 2005 ruiz, 2009.
marchesi 1991 y torres 2009, mencionan que el desarrollo y desempeño lingístico en niños sordos es un problema queha interesado a pensadores, educadores y maestros. esta condición limita las relaciones sociales y el desarrollo cognitivo de quienes presentan dicha discapacidad. la preocupación en torno al desarrollo lingístico, nace con el objetivo de conocer las reales limitaciones de los sordos, para así plantear un proyecto educativo adecuado. además, es necesario descifrar los códigos de memoria que usan y determinar cómo afecta la deficiencia auditiva y la limitación lingística en el
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
desarrollo integral de los niños sordos.
actualmente se sabe que la inteligencia posibilita la expresión lingística herrera, 2005 torres, 2009. los sordos pueden alcanzar niveles semejantes de capacidad cognitiva, como las que logran los niños oyentes marchesi, 1991. a pesar de ello, la mayoría de los autores que investigan el desarrollo lingístico de niños sordos, están de acuerdo en afirmar que el proceso de adquisición del lenguaje oral es más lento en ellos que en niños normo oyentes gonzález, 1994 marchesi, 1987.
en el trabajo de marchesi 1991 se menciona que debe existir una distinción entre la adquisición del lenguaje y el aprendizaje de este. propone definiciones para estos conceptos. en relación a la adquisición del lenguaje, menciona que es la incorporación de unsistemalingístico de una manera natural, la que no implica una enseñanza organizada ni planificada marchesi, 1991, p.123. encambio, el aprendizaje del lenguaje supone mayor planificación, esfuerzo e intervención educativa marchesi, 1991, p.124. en los niños con deficiencia auditiva, la adquisición del lenguaje presenta serias dificultades y constituye uno de los aprendizajes más significativos marchesi, 1991. los niños sordos no demuestran problemas en el área motora, incluso estando al mismo nivel q... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Estado Lara
(visto: 1,737 veces)
Fundamentos socio antropologicos del derecho
(visto: 282 veces)
El Contratos
(visto: 447 veces)
Matemáticas financieras
(visto: 1,014 veces)
Introduccion a la ingenieria civil
(visto: 703 veces)
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros