Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Administración y Finanzas / Funciones de los entes publicos y privados

Funciones de los entes publicos y privados

Documento en formato .doc sobre Funciones de los entes publicos y privados
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]y_unefa@hotma[..] 2013-10-18
Visto 275 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
FUNCIONES JURICAS ADMINISTRATIVAS DE LOS ENTES PÚBLICOS Y PRIVADOS EN VENEZUELA

            Los entes públicos, son entidades que se derivan del Poder Público, y existen en virtud de la organización de la Administración Pública en: centralizada, descentralizada o desconcentrada. Esto quiere decir, que la Administración Pública se organiza en diversos entes públicos, a los fines de llevar a cabo y lograr los objetivos y la consecución de los fines del Estado. El rol que éstos cumplen va destinado específicamente a delimitar y distribuir las tareas por Estados y Municipios; y hacer posible la fluidez, eficacia y eficiencia en la prestación de los servicios a la comunidad venezolana.  De allí, pues que en Venezuela existan cierta cantidad de entes públicos, los cuales son creados en cada región, con atribuciones independientes y de acuerdo a la necesidad y problemática que presente ese territorio. Además, es de acotar, que en virtud de que gozan de personalidad jurídica, existe una persona natural que es quien actúa en su carácter de representante y se encarga de actuar y gerenci
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
ar en pro del bienestar colectivo.  En consecuencia, los entes públicos vienen a ser parte de la organización administrativa del Estado Venezolano.

            En cuanto a las empresas del Estado, no son más que aquellas compañías anónimas, donde el Estado es el titular de las acciones en su totalidad, o en su gran mayoría. También puede darse el caso de sociedades de economías mixtas, que se refiere cuando existen empresas donde se encuentran asociados tanto el sector público como privado. Hoy en día se puede evidenciar, que el estado Venezolano en los últimos años ha venido adquiriendo o incorporando como empresas del Estado a Pdvsa, Corpoelec y CANTV.

            El Decreto 677 de 1985 relativo a las normas sobre Fundaciones y Sociedades Civiles  y el control de los aportes de dinero de las instituciones privadas similares, prevé el régimen aplicable a los diferentes órganos, institutos, asociaciones, fundaciones de la Administración Pública, las cuales deben regirse para su constitución y donde están sometidas a las exigencias de la Oficina Nacional de Presupuesto en lo respecta a la elaboración de su presupuesto. Son creadas con la finalidad de atribuirles determinadas funciones y desconcentrar la actividad del poder central en distintas áreas de su competencia... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros