Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
OTROS / El Alba 2013-2019

El Alba 2013-2019

Documento en formato .docx sobre El Alba 2013-2019
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]ro_jubi@hotma[..] 2013-11-14
Visto 383 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
Objetivo Nacional

IV. Contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional en la cual tome cuerpo mundo multicéntrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz planetaria.


Para lograr la unión latinoamericana y caribeña es indispensable afortalecer la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América Alba y Petrocaribe, b fortalecer el sistema unitario de compensación regional SUCRE y el Banco Alba, cconsolidar la Unión de Naciones Suramericanas UNASUR para construir un mundo pluripolar, d fortalecer la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños CELAC para la integración política, económica, social y cultural, eformar los cuadros que impulsarán el Alba, Petrocaribe, Unasur y la Celac, fcrear proyectos gran nacionales entre los países del Alba y su complementación con Mercosur, g fortalecer el diálogo político y el encadenamiento productivo con la República de Colombia, hfortalecer el Banco del Sur, iprofundizar las alianzas bilaterales entre Venezuela con los países de la región Brasil, Argent
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
ina y Uruguay, j impulsar el nuevo orden comunicacional latinoamericano y caribeño, fortalecer Telesur la radio del Sur, y las cadenas informativas alternativas y comunitarias de la región así como las redes sociales, kgarantizar la producción permanente de contenidos que difundan los avances sociales, políticos y culturales de la Revolución Bolivariana.


4.1. Continuar desempeñando un papel protagónico en la construcción de la unión latinoamericana y caribeña.

El ALBA se crea en La Habana Cuba el 14 de diciembre de 2004 por el acuerdo de Venezuela y Cuba, con la implicación personal de los presidentes de ambos países, en Venezuela el presidente Hugo Chávez y el entonces presidente de Cuba Fidel Castro. Luego, El 29 de abril de2006 se sumó Bolivia al acuerdo. En 2007 se incorporó al ALBA Nicaragua y en 2008, Honduras. Además de los cinco países citados, a resultas de la suscripción del Memorando de Entendimiento de 2007 por los pequeños estados caribeños no hispanohablantes de Antigua y Barbuda, Dominica y San Vicente y las Granadinas, pertenecientes a la CARICOM Comunidad Caribeña, Dominica pasó a ser miembro de pleno derecho en enero de 2008, en tanto que San Vicente y las Granadinas ingresa oficialmente en el ALBA en la cumbre extraordinaria de jefes d... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros