Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Religión / Libertad de culto

Libertad de culto

Documento en formato .docx sobre Libertad de culto
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]onsultar@hotma[..] 2013-12-10
Visto 679 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
LA LIBERTAD DE CULTO EN VENEZUELA Y LATINOAMÉRICA

El Derecho a la Libertad de Culto o libertad religiosa, es uno de los derechos humanos fundamentales y, por su complejidad, es uno de los más difíciles de garantizar a plenitud, así como de precisar en su contenido y alcance.

Es un derecho por el valor que tiene en sí misma para el desarrollo de las capacidades, personalidad y proyectos de vida de las personas, del mismo modo que para el desarrollo de las colectividades. Este es un derecho fundamental porque está directamente vinculado a los derechos a la y a la integridad moral, psíquica y física, que son la base, condición y límite del ejercicio de todos los derechos humanos.

En este sentido, los derechos humanos son las reglas básicas de convivencia social civilizada, en particular las que relacionan a las personas con el Estado, la autoridad y el poder político, que resumen lo más valioso y esencial del patrimonio ético y moral acumulado por la humanidad a lo largo de su historia. La libertad de culto, libertad religiosa o libertad de conciencia es un derecho
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
fundamental que se refiere a la opción de cada ser humano de elegir libremente su religión, de no elegir ninguna irreligión, o de no creer o validar la existencia de un Dios Ateísmo y agnosticismo y poder ejercer dicha creencia públicamente, sin ser víctima de opresión, discriminación o intento de cambiarla. Padilla, M. 1996.

Este concepto va más allá de la simple tolerancia religiosa que permite, como una concesión graciable, el ejercicio de religiones distintas a la oficial, en situaciones de confesionalidad del Estado propias del Antiguo Régimen. En las democracias modernas generalmente el Estado garantiza la libertad religiosa a todos sus ciudadanos, pero en la práctica la elección del credo está dada generalmente por costumbres familiares y sociales, asociándose frecuentemente ciertas sociedades a ciertas religiones. Además las situaciones de discriminación religiosa o intolerancia religiosa siguen siendo muy frecuentes en distintas partes del mundo, registrándose casos de intolerancia, preferencia de una religión por sobre otras y persecución a ciertos credos.

Naturaleza

Esta libertad tiene un contenido complejo, que comprende no solamente derechos del individuo en aislamiento, sino también derechos colectivos, referido en este caso a los grupos religio... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros