Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Ciencia / Sistematica juridica

Sistematica juridica

Documento en formato .docx sobre Sistematica juridica
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]n34@hotma[..] 2014-01-23
Visto 426 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg

Sistema Endocrino
Es el conjunto de órganos y tejidos del organismo, que segregan un tipo de sustancias llamadas hormonas, que son liberadas al torrente sanguino y regulan alguna de las funciones del cuerpo. Es un sistema de señales similar al del sistema nervioso. Pero en este caso, en lugar de utilizar impulsos eléctricos a distancia, funciona exclusivamente por medio de sustancias señales químicas.
Las hormonas regulan muchas funciones en los organismos, incluyendo entre otras el estado de ánimo, el crecimiento, la función de los tejidos y el metabolismo, por células especializadas y glándulas endocrinas .Actúa como una red de comunicación celular que responde a los estímulos liberando hormona y es el encargado de diversas funciones metabólicas de los organismos. Los órganos endocrinos también se denominan glándulas sin conductos o glándulas endocrinas debido que sus secreciones se liberan directamente en el torrente sanguino, mientras que las glándulas exocrinas liberan sus secreciones sobre la superficie interna o externa de los tejidos cutáneos, la mucosa del est
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
omago o el revestimiento de los conductos pancreáticos.
Las hormonas secretasen las glándulas endocrinas regulan el crecimiento, el desarrollo y las funciones de muchos tejidos, y coordinan los procesos metabólicos del organismo. La endocrinología es la ciencia que estudia las glándulas endocrinas, las sustancia hormonas que producen estas glándulas, sus efectos fisiológicos, así como las enfermedades y trastorno debido a alteraciones de su función.
El sistema endocrino está constituido por una serie de glándulas, carentes de ductos. Un conjunto de glándulas que se envían señales químicas mutuamente son conocidas como un eje un ejemplo es el eje hipotalámicoadrenal. Las glándulas más representativas del sistema endocrino son la hipófisis, la toroide y la suprarrenal. Las glándulas endocrinas en general comparten características comunes como la carencia de conductos, alta irrigación sanguina y la presencia de vacuolas intracelulares que almacenan las hormonas. Esto contrasta con las glándulas exocrinas como las salivales y las del tracto gastroentinal que tienen escasas irrigación y poseen un conducto o liberan las sustancia a una cavidad.
Aparte de las glándulas endocrinas especializadas para tal fin, existen otros órganos, como el riñón, hígado, corazón y las gónada... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Desarrollo Psicosocial en el Adulto Mayor
(visto: 3,585 veces)
Heroinas de Venezuela
(visto: 512 veces)
La Deontología Jurídica
(visto: 510 veces)
Proceso De La Investigación
(visto: 591 veces)
Modelo De Acta Constitutiva Mercantil
(visto: 2,088 veces)
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros