Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Salud / Usos Medicinal del Limon

Usos Medicinal del Limon

Documento en formato .doc sobre Usos Medicinal del Limon
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]ial@gma[..] 2012-03-18
Visto 1212 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg

Uso medicinal del Limón

El limón es el fruto del árbol limonero. Actualmente se sabe que este árbol procede de Oriente Próximo, y llegó al mundo occidental durante la Edad Media. Hoy en día su capacidad para producir más de mil frutos anuales, lo convierten en un árbol muy rentable y han extendido sus cultivos por todo el mundo, especialmente en el trópico.

El limonero es en general un árbol pequeño, que no suele crecer más de cinco metros. Su tronco tiene una corteza lisa, muy resistente y ambarina, lo cual la convierte en una madera muy fina dentro del mundo de la carpintería. Es un árbol de aspecto muy agradable, con una copa muy frondosa y hojas muy delicadas, elípticas, ligeramente serradas y de un color verde muy llamativo. Sus flores poseen un aroma muy intenso y agradable, y sus pétalos suelen ser muy gruesos y blancos, con una ligera coloración violeta en el envés.

Lo verdaderamente importante del limonero es sin duda su fruto, el limón. El limón es actualmente considerado como una baya y un cítrico. Presenta una forma redondeada y un color a
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
marillo muy característico. Está compuesto por la corteza, la cual es muy suave al tacto y otorga al limón su color y aroma tan característico; una capa blancuzca, porosa e insípida que es el mesocarpio de la fruta y finalmente la pulpa. Esta se encuentra dividida en numerosos gajos donde se alojan las semillas, pequeñas y de color blanco. Contiene generalmente una gran cantidad de agua, es una fruta jugosa y de sabor muy ácido. Actualmente la mayoría de los limones disponibles en el mercado son hibridaciones del genotipo original.

El limón es por diferencia, la fruta con más usos medicinales y terapéuticos gracias a su alto contenido de vitaminas, especialmente de vitamina C, y sus propiedades antisépticas y bactericidas. A pesar de su propio sabor es un poderoso neutralizante de la acidez de la sangre y es depurativo.

El zumo del limón es el mejor sustituto del vinagre y tiene excelentes propiedades desinfectantes. Se usa casi para todo: como limonada, para la sed; a las otras frutas les conserva el color, evita la oxidación y sirve para realzar su sabor. El limón es conocido como la fruta de los mil usos, por su valor incuestionable en la cocina y sus innumerables propiedades médicas.

Indicaciones
Hígado : Tomar el zumo de 2 limones, media ... ..

Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros