Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Biografías / Leonard Euler

Leonard Euler

Documento en formato .docx sobre Leonard Euler
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]ty_parra19m@hotma[..] 2014-04-03
Visto 702 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
Biografía
Primeros años
Euler nació enBasileaSuiza, hijo de Paul Euler, unpastorcalvinista, y de Marguerite Brucker, hija de otro pastor. Tuvo dos hermanas pequeñas llamadas Anna María y María Magdalena. Poco después de su nacimiento, su familia se trasladó de Basilea al cercano pueblo de HYPERLINK http//es.wikipedia.org/wiki/Riehen o Riehen Riehen, en donde Euler pasó su infancia. Por su parte, Paul Euler era amigo de la familiaBernoulli, famosa familia de matemáticos entre los que destacabaJohann Bernoulli, que en ese momento era ya considerado el principal matemático europeo, y que ejercería una gran influencia sobre el joven Leonhard.
La educación formal de Euler comenzó en la ciudad de Basilea, adonde le enviaron a vivir con su abuela materna. A la edad de 13 años se matriculó en la Universidady en1723recibió el título de maestro de Filosofía tras una disertación comparativa de las filosofías deRené DescarteseIsaac Newton. Por entonces, Euler tomaba lecciones particulares conJohann Bernoullitodos los sábados por la tarde, quien descubrió rápidamente el increíble tale
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
nto de su nuevo pupilo para las matemáticas.
En aquella época Euler se dedicaba a estudiarteología,griegoyhebreo, siguiendo los deseos de su padre, y con la vista puesta en llegar a ser también pastor. Johann Bernoulli intervino para convencer a Paul Euler de que Leonhard estaba destinado a ser un gran matemático. En1726Euler finalizó su Doctorado con unatesissobre lapropagación del sonidobajo el títuloDe Sono5y en1727participó en el concurso promovido por laAcademia de las Ciencias francesapor el cual se solicitaba a los concursantes que encontraran la mejor forma posible de ubicar elmástilen un buque. Ganó el segundo puesto, detrás dePierre Bouguer, que es conocido por ser el padre de la arquitectura naval. Más adelante Euler conseguiría ganar ese premio hasta en doce ocasiones.
San Petersburgo
Por aquella época, los dos hijos de Johann Bernoulli,DanielyNicolás, se encontraban trabajando en laAcademia de las ciencias de RusiaenSan Petersburgo. En julio de1726, Nicolás murió deapendicitistras haber vivido un año en Rusia y, cuando Daniel asumió el cargo de su hermano en el departamento de matemáticas y física, recomendó que el puesto que había dejado vacante en fisiología fuese ocupado por su amigo Euler. En noviembre de ese mismo año Euler aceptó la oferta, aunque... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros