Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Religión / Hombre y sociedad

Hombre y sociedad

Documento en formato .doc sobre Hombre y sociedad
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]er.silvia@gma[..] 2014-04-09
Visto 592 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
Evolución de La Sociedad Humana

Enfoque desde la perspectiva del Materialismo Histórico.

La sociedad humana ha sufrido grandes cambios a través de la Historia que la han hecho evolucionar en todos los aspectos (científico, tecnológico, social, económico, cultural, entre otros. Como lo analizamos en clase, discutiremos estos cambios en esta oportunidad desde el enfoque del Materialismo Histórico.

Para refrescar los conocimientos el Materialismo Histórico, es un marco teórico que surgió de las investigaciones que realizó "Karl Marx", que explica los desarrollos y cambios en la historia humana a partir de factores prácticos, tecnológicos o materiales, en especial en el modo de producción.

Para el Materialismo Histórico los cambios tecnológicos y del Modo de Producción son los factores principales de cambio social, jurídico y político, y es en los factores materiales de ese tipo donde deben buscarse las causas últimas de cambios.

El modo de producción de una sociedad se define por las relaciones de producción que las personas establecen entre sí. En
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
las relaciones de producción, el trabajo individual se convierte en una partícula o parte del trabajo social. Para Marx, el modo de producción de una época no es determinado por qué o cuánto se produce sino por cómo se produce. Por las relaciones sociales que los individuos establecen entre sí en la producción de sus medios de vida. Marx lo definió como estadios de la evolución de la historia económica.

Los modos de producción históricos:

Según Marx, a lo largo de la historia de la humanidad se han sucedido varios modos de producción que, de acuerdo con las tesis del materialismo histórico, son los auténticos determinantes de la evolución histórica de la humanidad, por lo que la historia debería ser explicada en función de ellos, y no de acontecimientos externos, como la sucesión de dinastías o los dramatizados en el culto a los "héroes".

Esa evolución histórica, de la que son protagonistas los seres humanos en su actividad cotidiana, partiría del comunismo tribal primitivo y, pasando por el modo de producción antiguo y el feudal, llegaría al modo de producción capitalista, (en plena expansión en la segunda mitad del siglo XIX), por lo que respecta a la historia de Occidente; y al modo de producción asiático, respecto a la historia de Oriente.
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Historia de la proteccion civil en el Mundo
(visto: 5,889 veces)
Derecho aduanero
(visto: 491 veces)
Pueblos originarios de america latina
(visto: 3,923 veces)
Investigacion juridica
(visto: 317 veces)
Turismo en Venezuela
(visto: 668 veces)
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros