Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Informes de libros / Analisis Novela Doña Barbara

Analisis Novela Doña Barbara

Documento en formato .docx sobre Analisis Novela Doña Barbara
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]elislandaeta@gma[..] 2014-05-01
Visto 38748 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
Análisis de la Novela
0Análisis de la Novela

164846017653000

INTRODUCCIÓN
Doña Bárbara representa la obra cumbre de Rómulo Gallegos, constituye un estudio psicológico de los habitantes de los llanos venezolanos. El paisaje, por su importancia en el desenvolvimiento de los conflictos humanos, toma carácter de protagonista. Hay un equilibrio entre el drama interior de los personajes y la acción. Como el drama personal es muy intenso, a veces sustituye a la acción.
Al respecto cabe destacar, que aunque los hechos no se suscitaron en la realidad, sino que son el resultado de la capacidad literaria del autor es una novela muy realista puesto que hace una crítica explícita de la situación reinante en los Llanos venezolanos, específicamente en la región del Arauca zona marcada por el atraso cultural, caudillismo, corrupción, ambición de poder e irrespeto a las leyes. Tiene una intención más allá de lo literario, es decir, un fin social y sus personajes no se mueven sólo por su propia voluntad, sino que están condicionados por el medio.
Asimismo, en la trama de
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
la novela se incluyen matices sentimentales como el amor, odio, venganza, lealtad, justicia y amistad entre los personajes. Tal es el caso de la propia Doña Bárbara quien se hace presa de ellos al conjugarse como un torbellino de amor, odio y venganza que guían sus acciones y por ende su vida. Por otra parte, se aprecia de manera especial el aspecto psicológico del hombre del Llano, recio y sencillo, leal y valiente esto puede a lo largo del desarrollo de la novela.
Esta historia comienza cuando Santos Luzardo, un joven abogado, regresa de Caracas para recuperar el esplendor de su hacienda Altamira. A su lado vivía Doña Bárbara que era la cacica de su hacienda llamada El Miedo. Esta mujer era una persona que conseguía todo a la fuerza además, disfrutaba enamorando hombres para después destruirlos, como una especie de venganza personal en contra de todo varón.
Uno de sus amantes era Lorenzo Barquero, de quien tuvo una hija, llamada Marisela, que al nacer fue abandonada por su madre y creció de una manera salvaje. Santos Luzardo, en su búsqueda de la justicia, conoce a Marisela y trata de educarla enamorándose de ella. Por esta razón, Doña Bárbara trató de interponerse entre su propia hija y Luzardo pero no lo logró, cuando intenta matar a su hija porque estaba llena d... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Doña Barbara
(visto: 1,394 veces)
Etica y la funcion publica
(visto: 2,352 veces)
Ordenanza de zonificacion de maracay
(visto: 3,384 veces)
Teoria de la norma del derecho internacional privado
(visto: 522 veces)
Modelos de Cambio Planeado
(visto: 2,270 veces)
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros