Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Matemáticas / Control de pozos y arremetidas

Control de pozos y arremetidas

Documento en formato .docx sobre Control de pozos y arremetidas
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]co_2911@hotma[..] 2014-05-01
Visto 1137 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
CONTROL DE POZOS Y ARREMETIDAS
1.1 Control De Pozos
El control de un pozo es necesario para el manejo de una situación de riesgo provocada por una arremetida o por la sospecha de ella. Las arremetidas y los influjos son provocados porque la presión que ejerce la columna hidrostática del fluido de perforación es menor que la presión de poro de la formación lo que produce que los fluidos que están dentro de ella invadan la tubería generando un aumento de los tanques y posiblemente, dependiendo del tipo de influjo, un aumento en las unidades de gas.
Entender sobre la presión y las relaciones de la presión es importante si queremos comprender el control del pozo. Por definición, la presión es la fuerza que se ejerce sobre una unidad de área, se expresa como libras sobre pulgadas cuadradas psi.
Las presiones con las que se tratan a diario en la industria petrolera incluyen las de los fluidos, formación, fricción y mecánicas., Cuando se exceden ciertos límites de presión, pueden resultar consecuencias desastrosas, incluso descontroles y / o la pérdida de vidas.
1.2
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
Presión
La presión es un término empleado comúnmente en la industria petrolera y para definirlo se debe recurrir a la noción más elemental de fuerza La presión es la magnitud que indica cómo se distribuye la fuerza sobre la superficie a la cual está aplicada.
La magnitud de la presión se puede calcular, de manera general, dividiendo la intensidad de la fuerza por el área de la superficie, mediante la ecuación

P FA
Donde
P presión.
F fuerza.
A área.
1.3 Presión Hidrostática
Es la presión que ejerce el peso de una columna de fluido sobre las paredes y el fondo del recipiente que lo contiene. Cuando actúa en un punto determinado de un fluido en reposo provoca una fuerza perpendicular a las paredes del recipiente y a la superficie de cualquier objeto sumergido que esté presente. Hidro significa agua, o fluido, que ejerce presión como agua, y estática significa sin movimiento.

En la Figura se muestran las fuerzas que ejerce un fluido en equilibrio sobre las paredes del recipiente y sobre un cuerpo sumergido. En todos los casos, la fuerza es perpendicular a la superficie.
Todos los líquidos pesan, por ello cuando están contenidas en un recipiente las capas superiores oprimen a las inferiores, generándose una presión debido al peso. La ... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Relaciones humanas en la administracion
(visto: 389 veces)
Problemas de transporte
(visto: 637 veces)
Formas Biológicas
(visto: 24,065 veces)
Cognitivo del desarrollo del niño
(visto: 542 veces)
Introduccion Al Derecho
(visto: 712 veces)
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros