Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Biografías / Gaspard Morguen

Gaspard Morguen

Documento en formato .doc sobre Gaspard Morguen
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]lagamez_15@hotma[..] 2012-04-12
Visto 887 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg

GASPARD MONGE

Gaspard Monge (1746-1818) nació en Beaune, en el seno de una modesta familia. Gracias a la prosperidad del negocio familiar, su padre le hizo cursar los estudios primarios y secundarios en el colegio de los oratorianos de Beaune. Fue un estudiante brillante y finalizó sus estudios en 1762. Los oratorianos de Lyon decidieron atraerlo y a los dieciséis años le ofrecieron la cátedra de física en su colegio. Sin embargo, en 1764 Monge decidió abandonar el colegio y regresar a Beaune junto a su familia.

La construcción de un plano de su pueblo natal permitió que, a través de un coronel de ingenieros, segundo jefe de la escuela de Meziéres, pudiese ingresar en el Colegio de Ingenieros de Méziéres, donde se podría utilizar su habilidad para el trazado de planos de defensa y de arquitectura. Sin embargo, al no ser noble de nacimiento, no pudo ingresar en la sección de ingenieros militares y tuvo que conformarse con la de constructores y aparejadores. Observó que todas las operaciones relacionadas con el diseño y construcción de planos de fortificació
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
n se basaban en cálculos aritméticos muy laboriosos.

En 1765 se le planteó un problema y tras un minucioso estudio propuso un método geométrico, que fue rechazado en primera instancia por su comandante, aunque posteriormente fue aceptado. Monge desarrolló fructíferamente estos métodos, creando su geometría descriptiva. Debido a la rivalidad que existía entre las distintas escuelas militares francesas, no se le permitió que divulgara sus conocimientos y sus nuevos métodos.

En 1768 alcanzó el grado de profesor de matemáticas en Méziéres, ocupando la cátedra de matemáticas que había dejado vacante Bossut, y consiguió incluir la geometría descriptiva en la enseñanza regular de la escuela. La nueva ciencia sería divulgada por primera vez en 1795 por Monge, primero como un libro que recogía las lecciones dadas en la Escuela Normal, y después, en versión revisada, en el Journal.

En 1772 comienza a interesarse por otras disciplinas, entre las que destaca la física. Las numerosas memorias que publica entre 1772 y 1780 revelan contribuciones importantes no sólo a la geometría descriptiva, sino también a la geometría diferencial y a las ecuaciones en derivadas parciales. Hizo importantes contribuciones a la geometría de superficies de segundo gra... ..

Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros