Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Historia / Trabajo final de derecho constitucional

Trabajo final de derecho constitucional

Documento en formato .docx sobre Trabajo final de derecho constitucional
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]pusanoarvelo@hotma[..] 2014-05-04
Visto 423 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo trata sobre la constitución de la Republica Dominicana, la cual es el conjunto de normas generales que determina la forma en que se debe desenvolver la sociedad de un país, de ella derivan todas las leyes, las cuales no pueden señalar lo contrario a lo que la constitución expresa.



DEFINICIÓN

HENRI CAPITANT, define la constitución como figura de derecho público, y es el conjunto de reglas fundamentales que rigen la organización y las relaciones, entre los poderes públicos y fijan los grandes principios del derecho público de un estado.

Para RAFAEL CAPRIAN, es el documento jurídico más importante que puede tener una nación, es la ley suprema que da existencia formal al Estado.

La Constitución es la Ley Suprema de la nación. No puede ser reformada sino en la forma en que ella misma lo indica Por la Asamblea Nacional o reunión solemne del congreso, a requerimientos de una tercera parte, por lo menos, de los miembros del Congreso o de
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
l Poder Ejecutivo.

La primera Constitución de la República Dominicana fue firmada en la ciudad de San Cristóbal el día 6 de noviembre del año 1844. Desde entonces los gobernantes dominicanos han tenido que realizar sus acciones gubernativas acorde con las leyes establecidas en nuestra carta magna. Para poder vivir en armonía y dentro del marco de la ley, los dominicanos debemos respetar las leyes que establece la Constitución Nacional.


LA CONSTITUCIÓN DOMINICANA

La Constitución Dominicana es el conjunto de principios políticos y promesas contenidas en la manifestación dirigidas al pueblo por los trinitarios el 16 de enero de 1844. En dicha manifestación, se hacía público el propósito del grupo separatista de convenir la Nación dominicana en un estado unitario, católico, republicano, democrático y representativo. La mayoría de los pueblos latinoamericanos proclamaron su constitución inspirados en la de los Estados Unidos, en la de España y en la de Francia.Los dominicanos que elaboraron y redactaron nuestra constitución tuvieron como fuente de inspiración las constituciones siguientesLa Constitución norteamericana del año 1776, la Constitución francesa del año 1789 y la Constitución de Cádiz España del año 1812.LA ESTRUCTURA DE LA CONSTITUCIÓN DO... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Sucesiones y Donaciones
(visto: 7,587 veces)
Monografia de mariana
(visto: 593 veces)
Resumen de los Antecedentes de la Calidad
(visto: 1,533 veces)
Nomenclatura qumica
(visto: 341 veces)
Derecho procesal civil
(visto: 370 veces)
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros