Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
OTROS / Formacion del tipo de cambio

Formacion del tipo de cambio

Documento en formato .docx sobre Formacion del tipo de cambio
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]m2707@gma[..] 2014-05-07
Visto 334 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
SICAD II

FORMACIÓN DEL TIPO DE CAMBIO
Antes de abordar el tema de SICAD II, es importante aclarar un poco como se ha venido formando el tipo de cambio en Venezuela. En una economía de mercado que funcione normalmente, lo correcto es que el tipo de cambio o paridad cambiaria se forme por interacción de la oferta y la demanda de divisas.
Cuando un signo monetario tiene un poder adquisitivo externo superior al interno se dice que la moneda está sobrevaluada ya que se puede con la misma cantidad de dinero, comprar más bienes en el exterior que en el país.
La sobreevaluación estimula las importaciones en detrimento de la producción nacional y desestimula las exportaciones. Todo país, y en especial los países en vías de desarrollo o economías emergentes, necesitan crear empleo, para lo cual tienen que estimular la producción nacional pero esto no es posible si la moneda nacional está sobrevaluada.
La sobrevaluación puede producirse por dos vías
Cuando hay exceso de divisas, como la que se presentó en Venezuela entre 1974 y 1983, debido al gran alza de los pre
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
cios del petróleo, época en la que el precio promedio del petróleo venezolano pasó de 3 dólares por barril hasta 34 dólares por barril, produciendo una gran entrada de divisas que aumentó considerablemente la oferta de ellas facilitándose su adquisición.
Cuando la inflación en el país es superior a la que se presente en aquellos países donde provienen sus principales exportaciones, situación que se ha vivido en Venezuela a partir del 18/02/1983, y en la cual han escaseado las divisas, pero la alta inflación en el país hace más rentable comprar en el exterior, incluso algunos productos que tradicionalmente se han producido en el país como el maíz.
Cuando se decide mantener la paridad cambiaria, a pesar de presentarse situaciones como las descritas anteriormente, se dice que se está anclando el tipo de cambio nominalmente, es decir que hay un ancla nominal. Esto fue lo que hizo el presidente Herrera cuando mantuvo la paridad a 4,30. En esa época cualquier producto traído del exterior era más barato que su similar producido en el país incluso un viaje a Nueva York era más barato que uno a Mérida.
Por su parte, cuando se devalúa la moneda para mantener la relación de poder adquisitivo interno/externo, existente en una determinada fecha, se dice que se está anclando el... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Carga y Descarga de un Capacitor
(visto: 1,749 veces)
Flexibilización Y Desregulación
(visto: 546 veces)
Principios deontologicos y axiologicos
(visto: 2,418 veces)
Actividad administrativa
(visto: 388 veces)
Boucher
(visto: 12,960 veces)
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros