Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Historia Americana / Derecho norteamericano

Derecho norteamericano

Documento en formato .docx sobre Derecho norteamericano
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]en_lisbeth@hotma[..] 2014-05-12
Visto 420 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
El derecho norteamericano
Estados Unidos fue antiguamente una colonia inglesa, que por ser un territorio con gran influencia de la potencia europea para esa época, heredó el sistema aplicado en esa región que se caracteriza por basarse más en la jurisprudencia que en las leyes, es decir, en el análisis de las sentencias judiciales dictadas por el mismo tribunal o alguno superior.

Cabe aclarar que esto no implica que los sistemas jurídicos de Inglaterra y Estados Unidos sean iguales, principalmente porque el derecho americano también tuvo influencia del derecho indígena que ya tenían influencia del derecho Español y Francés en algunos estados. Por otro lado se puede decir también que al independizarse, el país adopto una forma de organización política un tanto diferente a la inglesa y el tener sus propias formas dio lugar a que el derecho se desenvolviera en un ambiente diferente en el cual surgió.

Mencionado sistema es conocido como Common Law, es decir, derecho común ya que, su principal fuente eran las costumbres o los usos y tradiciones practicados cotidianament
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
e por los diferentes pueblos británicos por tanto, este derecho era flexible en cuanto a la creación de sus normas y de allí, proviene su relación con el derecho anglosajón, el cual está íntimamente relacionado con el derecho norteamericano, debido a que el mismo era el utilizado por la Inglaterra medieval para la época en que se colonizó a Norteamérica.

Desde entonces, el derecho norteamericano constituye el sistema de normas o leyes jurídicas, sociales y políticas, en un sentido amplio y ambiguo, basado en cumplir con los deberes, derechos y garantías que pertenecen a los ciudadanos estadounidenses.

El derecho norteamericano radica en una jerarquía de fuentes fundamentales que son en gran parte raíz de su origen, así

Constitución La carta magna de los Estados Unidos es considerada la fuente más importante y por ende, subordina a las demás normas. Además, se posiciona como la ley suprema de ese país.
Leyes Son aquellos preceptos aprobados por el congreso de los Estados Unidos, cuya función debe respetar el principio de supremacía constitucional.
Reglamentos Comprende el conjunto ordenado de normas para realizar la ejecución de una ley. De acuerdo al sistema jurídico estadounidense, ningún reglamento puede contradecir lo establecido en la constituc... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Marcapasos
(visto: 517 veces)
Lengua oral
(visto: 1,772 veces)
El delito fragrante en materia de violencia de genero Tesis
(visto: 1,080 veces)
Democracia en Venezuela
(visto: 2,791 veces)
Produccion del Nectar
(visto: 883 veces)
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros