Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Ciencia / Discurso Juridico

Discurso Juridico

Documento en formato .doc sobre Discurso Juridico
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]ibrea@hotma[..] 2012-04-20
Visto 1967 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
EL DISCURSO JURIDICO

Concepto:
Es aquel discurso que trata sobre un tema legal, el cual no estrictamente debe ser sobre artículos o postulados legales reconocidos, si no que puede tener varios objetivos por ejemplo dirimir una controversia, ampliar el conocimiento, abogar por una parte o simplemente crear un sistema de normas de conducta apegados a la realidad histórica. En palabras más o menos, implica una exposición de índole legal que puede perseguir diversos objetivos.

Características:
Las principales Características del Discurso:
1-. Entretener: Busca en el auditorio una respuesta de agrado, diversión y complacencia, con el propósito predominante de hacer olvidar la vida cotidiana con sus pequeños sucesos y sus apremios basados en el humor. Ofrece grandes ventajas, tanto al emisor como a los receptores, debido a la narración y a la expresión cultural que se utilice.
2-. Informar: Persigue la clara compresión de un asunto, tema o idea que resuelve una incertidumbre. Su principal objetivo es de ayudar a los miembros del auditorio par
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
a que estos pretendan ampliar su campo de conocimiento. La característica principal de este discurso es llevar a cabo la objetividad.
3-. Convencer: Es influir sobre los oyentes acerca de verdades claras e indiscutibles que pueden ser probadas y comprobadas. Argumentar. Lo que constituye una operación lógica que emplea elementos cognoscitivos y racionales; creando una actitud libre y reflexiva, con la ausencia de elemento positivo.
4-. Persuadir: Aspira una respuesta de adhesión o acción; en donde se define como un medio de influenciar la conducta a través de llamamientos dirigidos primariamente a emociones, constituye en la comunicación verbal un elemento clave ya que es la característica que se vale delas tres anteriormente mencionadas. Donde se manipula al individuo según sea su conveniencia.

Tipos y formas FORMAS DEL DISCURSO:
1-. La Charla: Es la forma de comunicación con carácter intimo, coloquial e informal. Puede ser un dialogo o una conversación entre varias personas, pero sin normas preestablecidas, en las técnicas del discurso. Las normas en la charla las impone la buena educación de los participantes y la cortesía de los unos para con los otros.
2-. La Conferencia: Es el tipo de discurso de carácter científico, humanístico o acad... ..

Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Energía
(visto: 204 veces)
Mecanografia
(visto: 4,046 veces)
El Teletrabajo
(visto: 300 veces)
Delitos contra la administracion de justica
(visto: 343 veces)
Conflictos de trabajo
(visto: 4 veces)
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros