Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Biografías / Biografia de Adam Smith

Biografia de Adam Smith

Documento en formato .docx sobre Biografia de Adam Smith
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]elism@gma[..] 2014-05-15
Visto 573 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
Adam Smith

Adam Smith vino al mundo en Kirkcaldy, pequeño pueblo escocés de pescadores, cercano a Edimburgo, en un día primaveral de fecha desconocida del año 1723 y fue bautizado el 5 de junio del mismo año. Hijo único del segundo matrimonio de Adam Smith, inspector de aduanas, y de Margaret Douglas, quedó huérfano de padre a los tres meses bajo la tutela de su madre, hija de un rico propietario de la comarca, a quien siempre permaneció muy unido.
A los cuatro años vivió lo que parece haber sido la única aventura de su vida fue raptado por unos gitanos. Tras una desesperada búsqueda por parte de la familia, el niño fue hallado en un bosque en el que había sido abandonado por sus raptores. Luego, sin trauma alguno, continuó siendo un niño bueno, aunque débil y enfermizo, de carácter dulce, prodigiosa memoria y amor al estudio, excelente alumno de la escuela elemental de Kirkcaldy.
En 1737, a la edad de 14 años, habiendo concluido su curso en la escuela local de Kirkcaldy, Smith ingresó en laUniversidad de Glasgow, donde fue influido por el nunca olvidadoFrancis Hutches
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
on, el famoso profesor defilosofía moral, que a la postre le valdría ser influido por la escuela histórica escocesa. Es en esta asignatura, en la que se dedicaba una parte a la moral práctica, en la cual Smith basaría gran parte deLa riqueza de las naciones. Luego de su graduación en 1740, Smith obtuvo una importante beca paraOxford, donde estudió por seis años en HYPERLINK http//es.wikipedia.org/wiki/BalliolCollege o Balliol College Balliol College, una universidad en decadencia, como sostendría enLa riqueza de las naciones.
De 1748 a 1751 fue profesor ayudante de las cátedras deretóricayliteraturaenEdimburgo, bajo el mecenazgo de Lord Henry Kames, quien también le empleó como conferenciante sobre las mismas materias.2Durante este periodo estableció una estrecha amistad con el filósofoDavid Hume, amistad que influyó mucho sobre las teorías económicas y éticas de Smith.
En 1751 fue llamado por su propia Universidad de Glasgow para ocupar primeramente lacátedradeLógica, y al año siguiente, la deFilosofía Moral. Este último cargo lo ejerció por 12 años, período que luego describiría como el más útil y por tanto el más feliz y honorable de mi vida.
Fue nombrado director de Aduana deEdimburgoen 1778, puesto que desempeñó hasta su muerte el17 de juliode1790a causa de una e... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros