Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Historia Americana / Exclusion social y grupos vulnerables

Exclusion social y grupos vulnerables

Documento en formato .docx sobre Exclusion social y grupos vulnerables
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]uevoooo@hotma[..] 2014-05-21
Visto 433 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
EXCLUSION SOCIAL Y GRUPOS VULNERABLES
UNIDAD I
Exclusión Social
Conceptualización estudio desde la alteridad. Causas o factores que inciden en la exclusión Económico. Político. Social. Cultural. Religioso. Étnicos, entre otros..
1. Conceptualización de Exclusión Social
El término exclusión social tiene un significado multidimensional y heterogéneo en todos los ámbitos, se usa en forma indiscriminada y asume diferentes connotaciones y dimensiones, haciendo referencia a diferentes rupturas del vínculo social, con un colectivo social y con la sociedad en general, haciendo referencia a una situación específica de origen, condición física, económica, política o cultural, por lo que algunos teóricos la denominan también desafiliación social. La exclusión social ha existido en las diferentes transformaciones por las que ha evolucionado la humanidad.
Exclusión social, se entiende como la acumulación de decadencia que impide a las personas ejercer su derecho a la ciudadanía plena. Se trata de un concepto multidimensional en el que se conjugan tres dimensiones generales
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
educación, trabajo y vivienda y otras dimensiones específicas edad, género, salud, y etnia. Los múltiples y nuevos factores que influyen en ella son desde nuevos procesos demográficos, al impacto en el empleo de los cambios en la economía y el déficit de inclusividad del Estado de Bienestar.
1.1. Estudio desde la Alteridad
Debemos conocer el concepto de Alteridad Antes del criterio de la Exclusión Social, desde el punto de vista de la Alteridad.
Alteridad del latín alter el otro de entre dos términos, considerado desde la posición del uno, es decir, del yo es el principio filosófico de alternar o cambiar la propia perspectiva por la del otro, considerando y teniendo en cuenta el punto de vista, la concepción del mundo, los intereses, la ideología del otro y no dando por supuesto que la de uno es la única posible.
La alteridad como concepto filosófico, también se ve como el descubrimiento que el yo hace del otro. Una persona a través de la interacción con el otro puede conocer cosas del otro que antes no había conocido, de esta forma se crean imágenes e ideas sobre el otro que antes no se conocían.
La exclusión social desde el punto de vista de la alteridad se define y manifiesta como un proceso de expulsión temporal o permanente del ámbito normal de vida... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Archivos relacionados
Políticas Educativas De La Educación Inicial
(visto: 4,758 veces)
Guatire
(visto: 1,531 veces)
Especies no tradicionales
(visto: 387 veces)
Guia de Compra de Ordenadores
(visto: 443 veces)
Las 7 ciencias de mickensy
(visto: 465 veces)
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros