Bienvenido visitante! Ingresa ó Registrate
usuario
contraseña
 Remember me
Psicología / La femenizacion de la pobreza

La femenizacion de la pobreza

Documento en formato .docx sobre La femenizacion de la pobreza
Escritos y documentos de calidad, monografias, aputes y tareas divididos categoricamente en MegaTareas.com.
Documento enviado por: [..]136@hotma[..] 2014-05-22
Visto 341 veces
http://www.megatareas.com/images/alert.gifVista Previa en texto puro
http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
LA FEMENIZACION DE LA POBREZA
Feminización de la pobrezaes una expresión acuñada a finales de los años 70 para cuestionar el concepto depobreza, sus indicadores y métodos de medición, y señalar un conjunto de fenómenos que, dentro de la pobreza, afectaban con mayor frecuencia a las mujeres. En el debate que desde entonces se viene planteando, se han propuesto diversos conceptos o sentidos de la expresión, llegando a sugerirse su sustitución por otras expresiones como feminización de las causas de la pobreza,feminización de las obligaciones y responsabilidades.
Medeiros y Costa definen la feminización de la pobreza como unproceso, un cambio en los niveles de pobreza, con una tendencia en contra de las mujeres o los hogares a cargo de mujeres. Este proceso no debe confundirse con la pobreza como estado, esto es, un nivel más elevado de pobreza.
Otras investigaciones sostienen que la feminización de la pobreza ha de entenderse como un proceso que hace aumentar la brecha de pobreza entre géneros. La sola permanencia del diferencial de pobreza entre mujeres y hombres no es su
Antes de descargar, debes donar un documento.

http://www.megatareas.com/images/descargar-documento.jpg
ficiente para concluir que la pobreza se feminiza.
A los diversos enfoques que existen para definir el fenómeno de lapobreza, la perspectiva de género aporta las críticas a índices y mediciones de la pobreza así como la necesidad de incorporar otros factores y mediciones. Es muy significativo el cuestionamiento de la medición por ingresos.
El método tiene limitaciones para mostrar lasdesigualdades de géneroal desconocer, en términos monetarios, la contribución al hogar deldoméstico no remunerado, lo que puede determinar una diferencia importante en el ingreso por hogar entre aquellos que cuentan con el trabajo doméstico gratuito de la cónyuge y aquellos hogares en los cuales no se cuenta con una persona dedicada exclusivamente a este trabajo. Por último, la medición de ingresos no capta las diferencias de género en cuanto al uso del tiempo y a los patrones de gasto, dos elementos que ayudan a caracterizar mejor la pobreza y a diseñar mejores políticas.
La perspectiva de género permite entender mejor aspectos de la pobreza como son la familia, pues desde la perspectiva de género se estudian las relaciones entre varones y mujeres
En la década de1980irrumpióel concepto de feminización de la pobreza, para cuestionar conceptos, indicadores y mediciones de la pobreza q... ..
Rating: 0
Enviado por:
Enviado en:
Paginas: (0) Palabras: (0)
visualizaciones:
Comentarios:
Valoracion: XXXX
Documentos Relacionados
Search

VER DOC FULL AHORA!

Informacion extra
Copyright © 2012 MegaTareas.com - Documentos y Monografias. Todos los documentos y descripciones © son propiedad de sus respectivos autores. Todos los derechos reservados
Webs Amigas: Juegos y Juegos de mario bros